Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El autor usa Twitter para salir al paso de las críticas

Jorge D´Alessio defiende la autenticidad del himno del América

El autor usa Twitter para salir al paso de las críticas. Muestra ambas partituras lado a lado y pide que se señalen las supuestas similitudes entre ellas

Por: EL INFORMADOR

Los festejos del centenario del América se han visto plagados por rumores de supuestos casos de plagio. NTX / ARCHIVO

Los festejos del centenario del América se han visto plagados por rumores de supuestos casos de plagio. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- El músico Jorge D´Alessio, autor del himno del centenario del Club América, respondió a través de Twitter a las críticas acerca de la autenticidad de su composición.

Durante la semana, usuarios de redes sociales y medios de comunicación señalaron similitudes entre el himno compuesto por D´Alessio y el del club español de futbol Sevilla.

El también integrante del grupo "Matute" usó Twitter para responder a las críticas. D´Alessio publicó la primera página de las partituras de ambas composiciones con el mensaje "si encuentran dos compases iguales me avisan".

Al ser cuestionado, señaló que las letras de los himnos en cuestión sólo comparten dos frases: "vengo a verte" y "cien años".

Los festejos por el centenario del Club América se han visto empañadas por las acusaciones de plagio, que se volvieron tan intensas que el club tuvo que distanciarse públicamente de la composición que comisionó a D'Alessio, deslindándose explícitamente "de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra" .

Hoy la polémica volvió a surgir, cuando usuarios señalaron en redes sociales que un logotipo conmemorativo oficial del Club  es prácticamente idéntico al de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Temas

Lee También