Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | En la campaña 2008 con Florida, Cantú tuvo un promedio de .277

Jorge Cantú, en la mira de Medias Blancas

El pelotero mexicano podría jugar la próxima campaña en el equipo del norte de Chicago

Por: NTX

CHICAGO, ILLINOIS.- El tercera base mexicano Jorge Cantú se encuentra en la mira del conjunto Medias Blancas de Chicago para la próxima campaña 2009 del beisbol de las Grandes Ligas, tras buscar a un pelotero que cubra con garantía esa zona del diamante.

Originario de Tamaulipas, México, Cantú jugó para Marlines de Florida en la temporada 2008 con buenos números, entre ellos 29 jonrones, que lo han puesto no sólo en la mira de Chicago, sino también de Gigantes de San Francisco.

El fuerte pelotero mexicano Cantú, con 27 años de edad, ya tiene amplia experiencia en el beisbol de la Gran Carpa, tras haber militado con Mantarrayas de Tampa Bay, Rojos de Cincinnati y Marlines de Florida.

En la campaña 2008 con Florida, Cantú tuvo un promedio de .277, con 155 partidos disputados, 92 carreras anotadas, 95 impulsadas y 29 cuadrangulares, para un total de 74 jonrones en cinco temporadas jugadas en el mejor beisbol del mundo.

En el 2005, Jorge Cantú tuvo sus mejores números como pelotero en la Gran Carpa, al tener un promedio de bateo de .286, con 28 jonrones y 117 carreras impulsadas para Mantarrayas de Tampa Bay.

Así, el mexicano Cantú tendría todas las facilidades de Marlines para cambiar de equipo, ya que en esa operación se le podría generar un considerable aumento en su salario, que fue de 500 mil dólares en 2008, por medio del arbitraje.

La salida de Cantú de Marlines se podría dar en los próximos días, máxime que el cuadro de la Florida acaba de contratar al dominicano Emilio Bonificio para utilizarlo en la antesala, sitio en el que ya no entra en planes el mexicano, quien de no salir de la organización pasaría a jugar la primera almohadilla.

Temas

Lee También

Comentarios