Jueves, 06 de Mayo 2021
Deportes | Son acogidas con honores las Nadeshiko tras ganar el Mundial en Alemania

Japón recibe con orgullo a su recién 'coronada' Selección Femenil

Son acogidas con honores las Nadeshiko tras ganar el Mundial en Alemania

Por: NTX

El primer ministro, Naoto Kan (2d), sostiene una camiseta firmada  junto a las jugadoras Homare Sawa (2i) y Aya Miyama (d). EFE  /

El primer ministro, Naoto Kan (2d), sostiene una camiseta firmada junto a las jugadoras Homare Sawa (2i) y Aya Miyama (d). EFE /

TOKIO, JAPON (19/JUL/2011).- La selección japonesa femenil de futbol fue recibida en su país con orgullo luego de coronarse por primera vez en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que este año se disputó en Alemania.  

Las niponas, que derrotaron en la final a su similar de Estados Unidos, fueron objeto de felicitaciones por parte de aficionados y representantes de su país a su llegada a la terminal del aeropuerto de Narita.  

Las japonesas, encabezadas por su capitana Homare Sawa, fueron directamente a una recepción en su honor en donde las recibiría el primer ministro japonés Naoto Kan, quien elogió al conjunto asiático tras el triunfo obtenido el domingo pasado en Fráncfort.  

En información publicada en la página de la FIFA, el primer ministro japonés comentó que el título obtenido por la selección femenil es "el mejor regalo", luego de la tragedia vivida en Japón en marzo pasado al registrarse un terremoto y maremoto, así como un accidente nuclear.  

Asimismo, reconoció el esfuerzo hecho por las "Nadeshiko", el cual calificó como "actuación acérrima", luego que éstas lograron el triunfo frente a las estadounidenses en penales por 3-1, en partido que causó gran expectación en el país.

Temas

Lee También