Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | A la espera de un último informe médico para determinar la situación del colombiano

'James es irremplazable', dice José Pekermán

A la espera de un último informe médico para determinar la situación del colombiano

Por: NTX

''James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor'', apunta el técnico. EFE / J. Rojas

''James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor'', apunta el técnico. EFE / J. Rojas

BOGOTÁ, COLOMBIA (07/JUN/2016).- El técnico de la Selección de Colombia, José Pekermán, está a la espera de un último informe médico para determinar si James Rodríguez está en la lista de jugadores para enfrentar esta noche a Paraguay, en el segundo juego en la Copa América Centenario.
 
"James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor (...) no nos podemos apresurar, no estaría bien. Vamos a darle más tiempo para tener más certezas, de acuerdo al informe médico y de cómo va a estar James anímicamente, y tomaremos la definición más cerca del partido", comentó Pekermán.
 
En declaraciones a la prensa Pekermán señaló que la "situación del posible reemplazo de James, es algo que cuando planificamos la nómina que iba a estar en la Copa América recurrimos a jugadores que tienen muchas variantes".
 
"James es irremplazable en su juego, no es que nosotros tengamos un modelo y podamos reemplazar a James, lo que tenemos son muy buenos jugadores para buscar las conexiones con distintas características, y ustedes lo han visto, tenemos a Dayro Moreno, Marlos Moreno, Edwin Cardona y Roger Martínez", explicó.
 
Agregó que "este es un equipo con muchos jugadores nuevos, muchos de ellos jóvenes, con poca experiencia en Selección, que tienen que ir mostrando alternativas, y esto que fue inesperado, y tan rápido, lo de James, ojalá no nos obligue tan rápido a tener que tomar una variante en el inicio prácticamente de la Copa".
 
Para Pekermán, el juego contra Paraguay "es una prueba dura, por esta especialidad y característica del jugador paraguayo (el juego aéreo), pero confiamos en que podríamos contrarrestarlo y todavía mejorar con los que están jugando, y no solamente provocar un cambio por ese tema".
 
"Estamos trabajando mucho en la Copa con los jugadores que aún no se han mostrado, en estos dos partidos, salvo algunos cambios o minutos, entonces de alguna manera todos los jugadores que están trabajando, están asimilando que pueden entrar en cualquier momento. Pero por ahora no vamos a hacer cambios ni en el medio ni atrás".
 
Insistió que "Paraguay es un equipo que hay que respetarlo, es una Selección que tiene en su ADN la manera como trabaja los partidos, el espíritu combativo, y tácticamente ataca mucho más y tiene en las individualidades jugadores que tienen otra manera de jugar". "Básicamente, añadió, tenemos que estar preparados, y va a ser una exigencia para nosotros".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones