Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Se espera un éxito en la Olimpiada Nacional

Jalisco recibe premio de la Codeme

Andrade Garín recibe la presea por el desarrollo que se ha dado al deporte en el Estado

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Gracias al título conseguido en el 2009, en la Olimpiada Nacional, Jalisco, se hizo acreedor al Premio Gobernador, que entrega la Confederación Deportiva Mexicana, con la máxima extinción al desarrollo del deporte en los estados.

En representación del gobernador de Jalisco, Emilio González, fue Carlos Andrade Garín, director del Instituto del Deporte de la entidad, quien recibió este reconocimiento de manos del presidente de Codeme, Alonso Pérez González y de Bernardo de la Garza, titular de Conade.

En el marco de la asamblea general ordinaria de Codeme, Andrade Garin, reconoció que Jalisco ha trabajado de manera intensa para tener estos resultados y muestra de la madurez, que se tiene en materia deportiva.

Agregó que los resultados son producto del trabajo, tanto de entrenadores como del mismo gobernador, que le gusta el deporte y que siempre está atento a las actividades de los deportistas tapatíos.

Esto a traído que se mejore la infraestructura deportiva y más ahora que se están teniendo instalaciones, para los Juegos Panamericanos del 2011.

"Para la Olimpiada Nacional tendremos 24 mil deportistas que se verán beneficiados, porque competirán en las instalaciones que serán utilizadas para los Panamericanos y eso es lo que nos ha dejado el trabajo en equipo", señaló el dirigente tapatío.

Agregó que la Olimpiada Nacional de este año, será un preámbulo de lo que se verá en el 2011, con los Juegos Panamericanos "y con ello arrancamos prácticamente nuestro trabajo para recibir a los deportistas de México y luego a los de América".

Carlos Andrade Garín, detalló que en infraestructura deportiva se han invertido dos mil 138 millones de pesos, más 750 millones del gobierno estatal, lo que hace que los resultados deportivos vengan de la mano con la construcción de las instalaciones.

Durante la Asamblea General, asistieron al mayoría de las federaciones agremiadas a Codeme y se dio paso a la afiliación de la Federación Mexicana de Actividad Física y Deporte para Todos, así como el reconocimiento de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones