Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Olimpiada Nacional 2016. Sigue en la cima del medallero

Jalisco logra oros en atletismo

La delegación estatal obtuvo dos preseas doradas gracias al desempeño de Daniela Nohemí Zendejas e Inés Rodríguez Silva

Por: EL INFORMADOR

Nohemí Zendejas. La atleta de Jalisco (centro) se impuso en el salto de altura con una marca oficial de 1.64 metros. ESPECIAL / CODE

Nohemí Zendejas. La atleta de Jalisco (centro) se impuso en el salto de altura con una marca oficial de 1.64 metros. ESPECIAL / CODE

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2016).- La actividad continúa en la Olimpiada Nacional 2016 y Jalisco sigue con su cosecha de medallas de oro y una de plata en la disciplina del atletismo.

La delegación azul y oro logró dos medallas de primer lugar durante el penúltimo día de actividades de esta disciplina gracias al desempeño de Daniela Nohemí Zendejas e Inés Rodríguez Silva en las pruebas de salto de altura y salto con garrocha respectivamente.

Zendejas se impuso en el salto de altura con una marca oficial de 1.64 metros, mientras que Rodríguez subió a la posición de honor en el podio del salto con pértiga al elevarse 3.20 metros.

De igual manera, Danitza Díaz Herrera se adjudicó la plata en la prueba de lanzamiento de jabalina con un registro oficial de 41.84 metros.

En lo que respecta al tenis de mesa, celebrado en la ciudad de Querétaro, Jalisco tuvo una relevante actuación al dominar en la mayoría de las pruebas para quedarse con siete preseas de oro, siete de plata y dos de bronce.

Con estas 16 medallas logradas, la delegación jalisciense se convirtió en la campeona nacional de esta prueba por delante de los equipos de Quintana Roo y Yucatán, quienes se colgaron 12 y 5 metales respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones