Domingo, 21 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Jalisco es una potencia a nivel nacional en los clavados y lo ha demostrado

Jalisco domina jornada de clavados en Olimpiada Nacional

Jalisco es una potencia a nivel nacional en los clavados y lo ha demostrado

Por: NTX

Andre Marx Miranda junto con las clavadistas, Alejandra Orozco que obtiene medalla de oro y Carolina Mendoza la de plata. ESPECIAL /

Andre Marx Miranda junto con las clavadistas, Alejandra Orozco que obtiene medalla de oro y Carolina Mendoza la de plata. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2014).- Con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, Jalisco domina la segunda jornada de clavados correspondiente a la categoría 16-18 años de la Olimpiada Nacional, donde Alejandra Orozco y Rodrigo Diego López fueron los más destacados.

Orozco consiguió doble medalla de oro al presentar las mejores calificaciones en los clavados obligatorios desde la plataforma, con 176.20 puntos, así como en los generales (462.60).

La medallista olímpica en Londres 2012 dejó con el segundo puesto a Samanta Jiménez, en ambos casos, y en tercero a sus coequiperas Carolina Mendoza (general, 404.30) y Frida Martínez (obligatorios, 152.20).

Orozco Loza dijo que "todavía me faltan tres pruebas más, que son trampolín y dos en sincronizados, pero estoy contenta hasta el momento porque estas competencias son las que toman de referencia para definir quién va a Olímpicos Juveniles, así que todo puede pasar, el boleto no se define hasta el último clavado".

Rodrigo Diego López, por su parte, repitió el pódium en la rama varonil, pero esta vez desde el trampolín de un metro, seguido por Adán Zúñiga, también de Jalisco.

Este último aseguró que ofreció lo mejor de él, "se ha hecho lo que se ha entrenado, y lo mejor es que entre Rodrigo y yo esté la pelea por las medallas, Jalisco es una potencia a nivel nacional en los clavados y lo ha demostrado".

López totalizó 541.70 unidades en la suma de clavados obligatorios y libres, seguido por Zúñiga, con 470.60, en tanto el neolonés Juan Celaya, con 444.55, se quedó con el bronce.

En los obligatorios, el ahora campeón se llevó oro con 213.60 puntos, en tanto Zúñiga fue plata con 196.80, mientras que el competidor Celaya recibió el bronce por sus 193.20 unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones