Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Los tritones tapatíos dominaron todas las competencias y obtuvieron el oro

Jalisco destaca en la discipina de polo acuático

Los tritones tapatíos dominaron todas las competencias y obtuvieron el oro

Por: EL INFORMADOR

Dominio en casa. Jalisco se coronó como campeón en la disciplina de polo acuático. ESPECIAL /

Dominio en casa. Jalisco se coronó como campeón en la disciplina de polo acuático. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2017).- A falta de tres días para que concluya la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil en su edición de 2017, y con Jalisco como el campeón de ambas competencias, la delegación jalisciense no para en su cosecha de medallas.

En esta ocasión, la Entidad que viste de azul y oro volvió a subir al podio en la disciplina de polo acuático al dominar las competencias que se llevaron a cabo en el Centro Acuático Panamericano de Guadalajara.

Ayer, los tritones jaliscienses sumaron preseas de oro tanto en las competencias correspondientes a la Olimpiada, como al Nacional Juvenil, para coronarse en esta disciplina en ambos eventos.

Jalisco sumó un total de 100 puntos en la clasificación para situarse delante de Nuevo León, mientras que en el medallero subió a lo más alto al ganar cuatro medallas en Olimpiada, de las cuales, tres fueron de oro y una de plata. Asimismo, en el Nacional Juvenil, los jaliscienses sumaron una medalla de oro que les dio el campeonato absoluto de este deporte.

Durante el último día de competencias de esta disciplina, Jalisco logró el título al ganar la medalla de oro en la categoría juvenil mayor tras vencer en un reñido encuentro al equipo de la UNAM por marcador de 12 unidades a 11.

Asimismo, en la categoría juvenil, Jalisco derrotó a Sonora para colgarse la presea áurea tras un encuentro que culminó con un marcador de 12 puntos a siete.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones