Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Deportes | Fernández es es campeona de la Clase II de gimnasia de trampolín

Jalisco, con paso firme en la ON

La Selección Jalisco sigue cosechando medallas de oro en la Olimpiada Nacional, en busca del décimo título consecutivo

Por: EL INFORMADOR

HERMOSILLO, SONORA.- Alejandra Fernández ingresó al Code Jalisco para participar en cursos de verano y hoy es campeona de la Clase II de gimnasia de trampolín, que se celebra en Hermosillo, Sonora, dentro de la Olimpiada Nacional, en donde la tapatía dominó la escena al adjudicarse el oro de la competencia, dejando a Nuevo León en el segundo sitio de la tabla de posiciones.

Luego de competir en seis Olimpiadas, Alejandra Fernández obtuvo oro en 2008 en Monterrey, Nuevo León, y ahora consigue su segundo metal dorado.

Con este resultado, la joven gimnasta busca lograr su boleto para el Mundial de la especialidad por edades, a celebrarse en noviembre en San Petersburgo, Rusia.

En la competencia individual, Jalisco se agenció dos medallas de oro en la segunda jornada de este deporte, en donde Carolina Navarro se adjudicó la medalla de oro de la Clase III femenil y el bronce en la misma categoría, con Perla Mares, con lo que en este deporte suman tres metales de oro para Jalisco, uno de ellos conseguido por equipos.

Dos oros más en hockey de sala

Las selecciones Jalisco de las categorías infantil mayor femenil y juvenil menor femenil de hockey de sala, se llevaron las medallas de oro en las finales de la Olimpiada Nacional al enfrentar a sus similares de Baja California y Sonora, respectivamente.

En una final no apta para cardiacos, ambas escuadras tuvieron que definir el resultado en tiempos extra, toda vez que empataron los cartones en el tiempo reglamentario.

La Selección infantil mayor femenil inició su cotejo yéndose arriba en el marcador por dos goles uno, con anotaciones de Romina Capro y Aranxta Rosainz, y a un minuto y medio del final, Baja California empató el resultado, para concluir con dos anotaciones para cada bando.

En el primer tiempo de compensación las llegadas por ambos bandos fueron constantes, pero no fue sino hasta el segundo tiempo cuando Andrea Guadalupe Muñoz anotó el gol de oro que le dio a Jalisco la victoria con marcador 3-2.

Situación similar se presentó en la categoría juvenil menor femenil, que derrotó a Sonora por marcador de 4-3, también en el tiempo complementario, en donde Jahaira Romero realizó el gol de oro para dar la medalla de oro a Jalisco.

En la categoría infantil menor varonil, Jalisco obtuvo medalla de bronce ante el representativo de Baja California, al cual derrotó 4-2, mientras que en la infantil mayor varonil, nuestro Estado se colocó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Medallero:

Estado    Oro    Plata    Bronce    Total
1. Jalisco    153    140    119    412
2. Nuevo León    105    85    108    298
3. B. California    94    67    71    232
4. Sonora    46    38    38    122
5. Edomex    35    50    52    137

Temas

Lee También

Comentarios