Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | La selección jalisciense culminó una fructífera cosecha de 12 medallas

Jalisco brilla en halterofilia en Olimpiada Nacional

La selección jalisciense culminó una fructífera cosecha de 12 medallas
Jalisco lidera el medallero en este deporte al sumar 47 preseas. TWITTER / @codejalisco

Jalisco lidera el medallero en este deporte al sumar 47 preseas. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2017).- La selección Jalisco de levantamiento de pesas que compite en la Olimpiada Nacional 2017 continúa en lo más alto del medallero y en esta ocasión culminó la jornada con una fructífera cosecha de 12 medallas, de las cuales, cinco fueron de oro.

Durante las actividades, celebradas en la ciudad de Monterrey, la delegación que viste de azul y oro logró su primera presea áurea gracias a la actuación de Christian Axel Ortega, quien logró la medalla dorada en la modalidad de arranque de la categoría de menos de 52 kilogramos sub 15. Asimismo, Ortega se colgó las medallas de plata en las modalidades de envión y suma total.

En la misma categoría sub 15, Emilio Hernández se colgó tres medallas de oro en la prueba de más de 85 kilogramos al dominar la modalidad de arranque, envión y suma total, levantando 254 kilogramos totales. En la modalidad de arranque, dentro de esta misma categoría y división, su coequipero Santiago Olvera se apropió del metal bronceado con 96 kilogramos.

La quinta medalla de primer lugar para Jalisco fue conseguida por la actuación de Juan Alexander Rojas, quien gracias a sus 107 kilogramos en arranque y 225 en total, sumó una presea de oro y una plata, dentro de la categoría de los 85 kilogramos sub 15.

En la categoría para menores de 15 años varonil, la delegación auriazul sumó tres bronces más a través de Óscar Salcedo Batista, en 77 kilos, tras un levantamiento de 85 kilogramos en arranque, 105 en envión y 190 kilogramos totales.

A falta de un día para que termine la competencia, Jalisco lidera el medallero en este deporte al sumar 47 preseas; 25 de oro, 14 de plata y ocho de bronce.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios