Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | El equipo chiapaneco ha tenido una mejoría y juega mañana en el estadio Víctor Manuel Reyna en punto de las 17:00 horas.

Jaguares a confirmar nivel ascendente frente a Cruz Azul

El equipo chiapaneco ha tenido una mejoría que muy pocos pensaban y que deberá confirmar mañana

Por: NTX

MÉXICO.- Jaguares de Chiapas intentará seguir con tendencia ascendente ante Cruz Azul que necesita mayor regularidad, mientras Chivas de Guadalajara visitará al campeón Atlante, en la continuación de la fecha 13 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.    
El equipo chiapaneco ha tenido una mejoría que muy pocos pensaban y que deberá confirmar mañana ante su gente en el estadio Víctor Manuel Reyna en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Francisco Chacón.  
Sergio Almaguer ha demostrado que tiene capacidad para dirigir, porque además de su habilidad para ordenar un esquema dentro del campo, conoce muy bien al plantel y ha sabido explotar sus cualidades.   
Hay que destacar que gran parte de esta recuperación de los sureños, para ser líderes del Grupo Uno con 21 puntos, se  ha dado gracias al brasileño Itamar Baptista, quien si duda se ha convertido en una de las mejores contrataciones extranjeras de esta campaña.   
Jaguares, que tendrá la baja del chileno Ismael Fuentes por suspensión, está ante una gran oportunidad para demostrar que el paso que lleva no es casualidad y que aprovechando las condiciones climáticas de su casa, combinado con el buen futbol practicado, ya puede ser considerado aspirante a luchar por el título.   
Cruz Azul tiene también una prueba muy complicada que necesita sortear para mantenerse cerca de los líderes del Grupo Tres, en el que ocupa el tercer sitio con 19 puntos, pues de otra manera una posible calificación directa podría complicarse.  
El técnico uruguayo Sergio Markarián tuvo toda la semana para trabajar con su cuadro completo, por ello es casi un hecho que regresarán al cuadro titular los paraguayos Carlos Bonet y Cristian Riveros, así como Jaime Lozano. No así el portero Oscar Pérez, pues Yosgart Gutiérrez se perfila para repetir en el arco.   
A la Máquina parece que le sienta el Víctor Manuel Reyna, pues las anteriores seis ocasiones que ha visitado este campo ha salido con dos triunfos, dos derrotas e igual número de empates.   
Por su lado el campeón Atlante desea salir de la pésima campaña que ha vivido y que está muy cerca de dejarlo fuera de poder defender su título y para ello necesita derrotar al actual líder Chivas de Guadalajara, partido a celebrarse en punto de las 21:00 horas en el estadio Andrés Quinta Roo con Manuel Glower como juez central.   
Potros de Hierro, que no contará con el defensa Arturo Muñoz que está suspendido, nunca contempló que después de conseguir el campeonato tendría una temporada tan complicada, ya que sólo ha ganado dos partidos y hace ocho jornadas que no lo logra, con cuatro derrotas e igual número de empates.   
Este juego no es sencillo, sin embargo, el cuadro que comanda José Guadalupe Cruz, que ocupa el puesto cinco del Grupo Dos con 11 puntos, puede aprovechar que el Rebaño Sagrado ha tenido una baja muy marcada en su accionar, pues ya perdió el invicto y en la Copa Libertadores de América está muy cerca de la eliminación.   
Parece que otros equipos ya saben cómo jugarle al líder general, que ocupa con 25 puntos. Cúcuta Deportivo de Colombia mostró el camino y Necaxa siguió el ejemplo, por lo que no sería nada raro que los atlantistas intenten repetir la dósis.   
El futbol desplegado por Chivas se ha hecho predecible, necesita variantes que le permitan retomar ese nivel para sacar el triunfo y les dé mayor tranquilidad para prepararse de cara al Clásico del futbol mexicano ante América.   
En otro frente, Miguel "Piojo" Herrera regresa a la Sultana del Norte ahora como técnico de Veracruz para enfrentar a su ex equipo Rayados de Monterrey, pero no sólo eso, sino también a su mentor, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, partido que se celebrará a las 17:00 horas en el estadio Tecnológico con Hugo León Guajardo como árbitro.   
Conforme pasan las jornadas el tiempo es un enemigo más del Tiburón Rojo que llega fortalecido, pero también obligado a sacar otro triunfo, ahora en "patio ajeno", que le ayude a no caer nuevamente al sótano de la tabla por el no descenso, en la cual ocupa el sitio 17 con 1.0721 de cociente.   
Una derrota, combinada con un resultado similar de los poblanos, mandaría a Veracruz nuevamente al último sitio, de ahí la importancia por sumar a como dé lugar, además aunque no es su prioridad tiene posibilidades de alcanzar la liguilla con 13 puntos que lo ponen en el cuarto escalón del Grupo Dos.  
De hecho, en esta duelo está en juego el tercer sitio de dicho sector, el cual ostentan los norteños con 14 puntos, de ahí la importancia para los de casa, que no pierden en el "Tec" frente a los "escualos" desde la temporada 95-96.   
Monterrey no puede darse el lujo de perder unidades ante su gente, viene de empatar con un hombre más como visitante con Toluca, resultado malo para ellos pues además de eso, no logra tener la continuidad necesaria que le permita ser serio candidato a la liguilla.   
Finalmente, Luis Fernando Tena buscará su primer triunfo al frente de Monarcas Morelia que le hará los honores a Santos Laguna  en el estadio Morelos a las 19:00 horas, con Paul Delgadillo como el encargado de aplicar el reglamento.   
Monarcas ha mostrado una mejoría desde que el "Flaco" llegó al timón, sin embargo, aun sufre del mal que lo ha acosado a lo largo de toda la temporada, como la falta de un buen trabajo ofensivo y de contundencia para aprovechar las pocas oportunidades que genera.   
Los purépechas pese a su mala campaña, con 13 puntos en el sotano del tercer pelotón, tienen posibilidades de luchar por un sitio en la fase final, pero para ello tienen que ganar casi todos los puntos que están en disputa empezando por este compromiso.   
Santos, que no pierde con Monarcas desde el Apertura 2003, va por retomar la regularidad que se le ha negado, pues cuando parece que va por buen camino se desvía y tiene que comenzar de nuevo, por lo que espera que ahora sí pueda conseguirlo, principalmente luego del triunfo que obtuvo la semana anterior sobre Tecos de la UAG.  
Los de la Comarca, líderes del Grupo Dos con 20 unidades, ya podrán  contar con el mediocampista Francisco Torres recuperado de una lesión, no así con Fernando Arce, y muy probablemente tampoco con el argentino Daniel Ludueña, al menos en el inicio.   NTX LAMH 04-04-08

Temas

Lee También

Comentarios