Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Entre las mejoras que se le hicieron a la ENED está la remodelación del gimnasio de basquetbol y voleibol

Invierte Conade 5.5 millones de pesos en remodelación de la ENED

Esto para la remodelación de las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos que hoy se entregaron

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Una inversión de 5.5 millones de pesos fue la que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la remodelación de las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) que hoy se entregaron.  

El evento contó con la presencia del director general de la Conade, Carlos Hermosillo Goytortúa, del subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Szekéley.  

También estuvo el director de la ENED, el chiapaneco William Maldonado, además del subdirector general del Deporte de la Conade, Eduardo Sánchez Urrutia, quienes se mostraron muy complacidos con las obras realizadas en el último año en dicha institución educativa.  

Entre las mejoras que se le hicieron a la ENED está la remodelación del gimnasio de basquetbol y voleibol "Constancio Córdoba", la edificación y equipamiento de un gimnasio de pesas, una cancha de futbol rápido, la adecuación de oficinas administrativas, además se entregó un camión y una camioneta último modelo.  

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Conade, Carlos Hermosillo, recalcó que para su administración el desarrollo de esta institución es un tema prioritario, "buscamos fortalecer a la ENED además deseamos aumentar la matrícula así como los deportes que aquí se estudian", indicó.  

Reiteró la urgencia que tiene México de contar con entrenadores que sean capaces de desarrollar a los niños y jóvenes, y convertir en ganadores a aquellos que en un futuro cercano representarán a México en certámenes deportivos internacionales.  

Por su parte, el subsecretario de educación media y superior de la SEP, Miguel Székely, resaltó la necesidad de que se incremente la presencia de entrenadores deportivos calificados en las escuelas de bachillerato.  

Por eso, sólo está a la espera de que la ENED ponga en funcionamiento su bolsa de trabajo para poder contratar a alumnos egresados de este plantel que ayuden a forjar buenos deportistas y buenos ciudadanos entre los estudiantes del nivel bachillerato.  

Asimismo, dijo que la SEP también colaboraría para que la ENED pueda cumplir con la meta de, a través de diversos cursos, certificar a 50 mil entrenadores deportivos, cifra a la que se pretende llegar al final de la presente administración en el 2012.  

Finalmente, el titular de la ENED, William Maldonado, comentó que para el arranque del ciclo escolar 2007-2008 la institución a su cargo recibió 500 solicitudes de ingreso de las cuales sólo 100 fueron aceptadas y recalcó que "el mérito de una obra no es planearla y ponerla en práctica sino terminarla y que dé frutos".  
NTX 16:28 19/02/2008 MMT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones