Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Porto Alegre se adjudica la Copa Sudamericana

Inter, ¡campeón!

El equipo de Porto Alegre se adjudica la Copa Sudamericana, al vencer al Estudiantes de Argentina

Por: EL INFORMADOR

PORTO ALEGRE, BRASIL.- El Internacional brasileño ganó su primera Copa Sudamericana con sufrido empate 1-1 sobre el Estudiantes de La Plata argentino, facturado en la prórroga, después de que los argentinos se impusieran en el tiempo reglamentario.

Después de una primera mitad del Inter, Agustín Alayes fue el responsable de cambiar el signo del partido y de forzar la prolongación después de rematar a las redes un saque de falta que igualó el resultado de la semana pasada en Ciudad de La Plata.
En el tiempo añadido, Nilmar envió el balón en las redes para el delirio de la afición “colorada”, que puede celebrar ser el primer equipo brasileño en ganar la Sudamericana.

Nilmar y su compañero de equipo Alex se proclamaron goleadores del certamen al marcar cinco goles cada uno.

Gracias a este triunfo, el conjunto “colorado” volverá a disputar la Recopa Sudamericana, que ya venció en 2007, ahora contra el campeón de la Libertadores, el ecuatoriano Liga de Quito.

El técnico Leonardo Astrada sorprendió a propios y extraños al modificar el esquema del equipo y plantear una línea defensiva con tan solo tres hombres, en lugar de los cuatros habituales, para darle prioridad al centro del campo, donde tendió una maraña de jugadores para tratar de disputarle al Inter la posesión del balón.

Todos los campeones:

Año    Club    País
2002    San Lorenzo    Argentina
2003    Cienciano    Perú
2004    Boca Juniors    Argentina
2005    Boca Juniors    Argentina
2006    Pachuca    México
2007    Arsenal    Argentina
2008    Internacional    Brasil

Temas

Lee También

Comentarios