Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | El equipo brasileño tiene todo a favor para quedar campeón en casa

Inter busca vencer a Estudiantes de nuevo en la Sudamericana

El cuadro de Porto Alegre espera coronarse campeón dentro de la Copa que organiza la Conmebol

Por: AFP

PORTO ALEGRE, BRASIL.- El club brasileño Internacional de Porto Alegre buscará hacer historia el miércoles ante al argentino Estudiantes de La Plata en el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana-2008, con la ventaja de haber vencido por 1-0 en el choque de ida disputado en Argentina.

A los 99 años de edad, si el 'colorado gaucho' derrota el miércoles a Estudiantes se convertirá en el primer equipo brasileño en conquistar la Copa Sudamericana. Pero también será el primero en hacerlo de forma invicta y el único equipo de Brasil que ganó los todos los torneos continentales que disputó.

Para poder festejar esas conquistas, Inter tendrá que superar la presión de Estudiantes, uno de los más tradicionales clubes de fútbol de Argentina, y que llega especialmente motivado a esta final con la posibilidad de volver al primer plano continental.

Inter y Estudiantes se enfrentaron hace una semana en el partido de ida disputado en La Plata, un cotejo antológico, cargado de drama, y numerosas oportunidades de gol, en el que el 'colorado' brasileño salió con la ventaja mínima mediante un gol de Alex de penal a los 34 minutos.

Para no dejar escapar la oportunidad, el entrenador Tite decidió que los jugadores de Inter pasaran a entrenar a puertas cerradas, preparando el plantel para evitar sorpresas y confirmar la fiesta delante de su propio público en el estadio Beira-Rio.

El lunes, Tite reunió a todo el plantel en el centro de la cancha para una larga charla. Según varios de los jugadores, el entrenador alertó sobre los peligros de la soberbia y recordó que hasta el momento Internacional no ha ganado el torneo.

Ante Estudiantes, Inter no podrá contar con su jugador insignia, el argentino Pablo Guiñazú, uno de los símbolos del equipo, expulsado en el partido de ida.
"Ahora que 'Guiña' no puede jugar, todos tenemos que correr por él", dijo su substituto, el juvenil Andrezinho.

Estudiantes, en tanto, llegó a Porto Alegre insistiendo en que el torneo no está definido, y que el equipo 'pincharrata' tiene plenas condiciones de revertir la desventaja para quedarse con el trofeo.

El equipo argentino, de cualquier forma, no debería sentirse solitario dentro del enorme estadio Beira-Rio porque tendrá un firme y ruidoso apoyo de la hinchada de Gremio, también de Porto Alegre y archirrival histórico de Internacional.

El propio entrenador, Leonardo Astrada, quien llegó a actuar con la camiseta de Gremio, fue quien sugirió que los hinchas gremistas estarían en la cancha para alentar a los argentinos.

El plantel de Estudiantes cambió inesperadamente de hotel a su llegada a Porto Alegre y utilizó las instalaciones de Gremio para sus prácticas, aunque Astrada ha evitado por todos los medios adelantar cuál será el equipo que lanzará a la cancha.

Internacional y Estudiantes se enfrentarán a las 22H00 locales (00H00 GMT) en el estadio Beira-Rio. El árbitro internacional uruguayo Jorge Larrionda estará a cargo del silbato, auxiliado desde los laterales por sus compatriotas Pablo Fandiño y Walter Rial.

Alineaciones probables:

INTERNACIONAL: Lauro - Bolívar, Indio, Álvaro, Marcao - Edinho, Magrao, Andrezinho, D'Alessandro - Alex y Nilmar. DT: Tite.

ESTUDIANTES: Andújar - Angeleri, Alayes, Desábato o Cellay, Iberbia - Moreno, Braña, Verón, Benítez - Fernández y Boselli. DT: Leonardo Astrada.

Temas

Lee También

Comentarios