Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Enero 2018
Deportes | Para esta corrida de postín, habrá tres toros de reserva en los corrales del coso de Insurgentes

Iniciará la corrida por el 62 aniversario de la Monumental Plaza México

El primer toro que saltará al ruedo del coso de Insurgentes en esta fecha de aniversario, será de Xajay.

MÉXICO.- Los toros de las ganaderías de Xajay y de Los Encinos fueron sorteados hoy para ser lidiados a las 18:00 horas, cuando iniciará la corrida por el 62 aniversario de la Monumental Plaza México.
En esta corrida 16 de la Temporada Grande 2007-08 estarán en el ruedo monumental los diestros mexicanos Humberto Flores e Ignacio Garibay, al lado del español José Tomás.
El primer toro que saltará al ruedo del coso de Insurgentes en esta fecha de aniversario, será de Xajay, marcado con el número 861, de nombre "Galapagar", con un peso de 497 kilogramos, y que será lidiado por el jalisciense Humberto Flores.
El español José Tomás recibirá en primer turno a un ejemplar de Los Encinos, marcado con el número 389 y con un peso de 505 kilogramos, de nombre "Andaluz".
En tanto, el capitalino Ignacio Garibay, como tercer espada del cartel, se enfrentará en primer turno a otro burel de Los Encinos, el número 73, con 495 kilogramos de peso de nombre "Cosequero".
El segundo toro para el de Ocotlán, Humberto Flores, y cuarto de la tarde, será de Los Encinos, marcado con el número 380 y con 490 kilos llamado "Cubetero".
José Tomás se enfrentará a su segundo ejemplar de Xajay, quinto del festejo, de nombre "Bailador" y con un peso de 482 kilos marcado con el número 26.
El toro que cerrará plaza para Ignacio Garibay será del hierro de Xajay, el número 1 con 517 kilogramos de peso, llamado "Alegrías".
Para esta corrida de postín, habrá tres toros de reserva en los corrales del coso de Insurgentes, dos del hierro de Xajay y uno más de la dehesa de Los Encinos, en caso de ser necesarios.
Orden de lidia de los astados de Xajay (XAJ) y Los Encinos (LE) para la corrida 16 por el 62 aniversario de la Monumental Plaza de Toros México:

Nombre Ganadería Peso Pinta Torero
Galapagar XA 497 Negro H. Flores
Andaluz LE 505 Cárdeno J. Tomás
Cosequero LE 495 Cárdeno I. Garibay
Cubetero LE 490 Negro H. Flores
Bailador XAJ 482 Negro J. Tomás
Alegrías XAJ 517 Cárdeno I. Garibay

Reservas:
Número Peso Ganadería Pinta
385 515 Los Encinos Negro
015 490 Xajay Negro
879 495 Xajay Negro


COMO ES COSTUMBRE, GRUPO ANTITAURINO SE HACE PRESENTE EN PLAZA MÉXICO
Como ya es costumbre cada inicio de Temporada Grande o fecha de aniversario, un grupo de antitaurinos se ubicó en los alrededores de la Monumental Plaza México para lanzar sus protestas contra el maltrato animal.
Adolescentes y jóvenes en su mayoría, estos manifestantes se ubicaron en un grupo más nutrido en la puerta principal del coso de Insurgentes, para lanzar algunos insultos verbales a los aficionados a las corridas de toros.
Elementos policiacos formaron una valla para impedir algún tipo de enfrentamiento, sin embargo, los aficionados taurinos ni siquiera voltearon a verlos y en cambio acudieron a las taquillas para comprar sus boletos para la corrida del aniversario 62 de la Plaza México, que comenzará a las 18:00 horas.
Vestidos con playeras y pantalones negros en su mayoría, algunos otros cubiertos de sus rostros con máscaras o pañuelos, los manifestantes se dicen protectores de los derechos de los animales.
Mantas y pancartas con leyendas como "Matar animales no es arte ni cultura", "Muera la fiesta brava", y algunas otras con títulos más fuertes como "Asesinos", son las que portan los manifestantes.
Sin ningún brote de violencia física, pero sí con muchos insultos verbales, los manifestantes esperan con calma que pase el tiempo para que el número de aficionados aumente, ya que la corrida comenzará a las 18:00 horas.
A este mismo grupo de simpatizantes pro derechos de los animales, se le olvidó hacer acto de presencia el pasado 4 de noviembre de 2007, cuando se inauguró la actual Temporada Grande 2007-08 en el coso monumental.
Sin embargo, fieles a su costumbre, se presentaron este martes 5 de febrero de forma puntual desde las 14:00 horas para comenzar a agruparse y colocarse en los alrededores de la plaza, al paso de los tranquilos e indiferentes aficionados.
La policía mantendrá las vallas de seguridad el tiempo necesario para separar a los aficionados del grupo de los antitaurinos y así evitar algún tipo de enfrentamiento que pueda derivar en violencia.
NTX 05-02-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios