Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Deportes | Ezequiel Maggiolo anotó el único tanto

Indios gana a Cruz Azul y evita acabar en el sótano del porcentaje

Cirilo Saucedo no dejó levantar a La Máquina

LEA EL GOL A GOL DE ESTE PARTIDO

CIUDAD JUÁREZ, CHIAPAS.-
Con el arquero Cirilo Saucedo como su figura, Indios ligó su segundo triunfo en fila como anfitrión al superar, otra vez 1-0, ahora a Cruz Azul, al que complicó sus aspiraciones de calificar a la Liguilla.  

Bastó a Indios la solitaria anotación del argentino Ezequiel Maggiolo, a los 12 minutos, para llevarse un triunfo muy valioso que sirve para asegurar que al final del Torneo Apertura 2008 no será el último lugar de la tabla por el no descenso, aunque el conjunto que vaya a Primera A se definirá hasta el final del Clausura 2009.  

El cuadro fronterizo, que venció a Puebla, su rival directo en la lucha por la permanencia en el máximo circuito, llegó además a 19 puntos en el grupo Uno, donde se colocó en cuarto puesto, muy cerca de Santos (21) y Pachuca (20), y tiene así posibilidades de calificar, a falta del choque de la jornada final.  

A su vez, la "Máquina" no pudo completar una semana que comenzó bien con su triunfo a domicilio sobre Tigres 3-1 el miércoles y se estancó en 23 puntos como tercer lugar del sector Dos, a falta que Pumas (23) y Tecos (22) se enfrenten mañana en la capital, que Guadalajara (22) visite a Puebla y América (18) reciba a Monterrey.

Motivado por el triunfo de media semana sobre Tigres, el cuadro celeste llegó con esa inercia y en los primeros minutos generó un par de aproximaciones con las que pudo irse al frente. 

Pero en la primera, a los cinco minutos, con zurdazo del uruguayo Nicolás Vigneri dentro del área por la izquierda, el guardameta Nicolás Saucedo salvó a la "tribu" y después Alejandro Vela llegó solo por izquierda al área y cuando tenía a Miguel Sabah y Vigneri para rematar, regaló su servicio al arquero local. 

Con mucho corazón los "rarámuris" respondieron con la intención de regalar otro triunfo a sus seguidores, quienes hicieron un lleno en el estadio Olímpico Benito Juárez, y en una acción de táctica fija se pusieron al frente a los 11 minutos, momento a partir del cual durmieron a su contrincante, que ya no tuvo la misma fuerza. 

El argentino Ezequiel Maggiolo puso en funcionamiento el marcador a los 12 minutos, al anticipar a la perfección a Joaquín Beltrán cuando el servicio en tiro libre a cargo de Tomás Campos, desde linderos del área por derecha, parecía que se iría por la línea de fondo, pero el refuerzo de Indios apareció para rematar. 

La "Máquina" quiso ir por el empate, pero careció de espacios porque los anfitriones se ordenaron muy bien atrás y tuvieron gran trabajo de escalonamiento para frenar cualquier intento celeste.  

Con sus cinco hombres en la cintura, el once local provocó entonces que los visitantes trataran de llegar con trazos largos o exceso de centros al área, donde los centrales Juan de la Barrera y el argentino Juan Malagueño aprovecharon su gran estatura para alejar cualquier balón que llegaba a su área. 

Los fronterizos tampoco preocuparon mucho al portero rival Alfonso Blanco, en encuentro de mucho tránsito en medio campo y donde las defensivas alejaron el peligro para que la tensión se sintiera en ambas bancas. 

Benjamín Galindo hizo dos cambios para el complemento al mandar a Edgar Gerardo Lugo y el paraguayo Pablo Zeballos desde el reinicio del choque para buscar mayor movilidad, pero el equipo careció de dinámica y balones precisos a sus atacantes. 

Dio la oportunidad incluso de debutar oficialmente en Primera División al joven de 15 años Martín Galván, pero los celestes se estrellaron una y otra vez en el muro defensivo de Indios. 

Y en las dos ocasiones más claras para empatar apareció entonces la figura de Cirilo Saucedo, quien evitó que el paraguayo Cristian Riveros marcara el gol de la "Máquina", ambas a falta de menos de diez minutos para que concluyera el encuentro.  

Temas

Lee También

Comentarios