Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Casillas sólo ha jugado en el Real Madrid

Íker rechaza oferta millonaria del City

El portero del Real Madrid y de la Selección española no aceptó jugar la próxima temporada con el cuadro inglés

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- El portero de Real Madrid y la Selección española, Íker Casillas, rechazó una oferta por 190 millones de dólares del club inglés Manchester City, ya que su objetivo es quedarse con el cuadro “merengue”.

Tras un primer acercamiento el pasado mes de septiembre de 120 millones de euros (poco más de 150 millones de dólares) el conjunto “citizen” aumentó la cantidad para que el arquero defendiera los colores azul y blanco a partir del próximo año, informaron medios ingleses y españoles.

Dicha oferta se dio a conocer por escrito al representante del jugador, Luis García Abad, donde también se dio a conocer que el cancerbero recibiría 13 millones de euros libres (poco más de 16 millones de dólares) por cada temporada firmada con el City.

Además el arquero decidiría cuántas temporadas jugaría en la Liga Premier sin presión alguna por parte de los dueños árabes del club, con la finalidad de que se sienta a gusto el futbolista.

Pese a las facilidades otorgadas, Casillas, en plática con su representante dio a conocer que le gustaría seguir con la institución “merengue” por tiempo indefinido. Cabe destacar que la oferta no llegó a manos del cuadro español, debido a que el Manchester City quería primero entablar conversación con el jugador.

Cabe recordar que cancerbero ibérico ha jugado sólo en el equipo Real Madrid, por lo que de realizarse su transferencia al cuadro inglés sería su segundo equipo en su carrera.

Caso “Jesuli”

El ex jugador del Tenerife, Jesús Mora Nieto, “Jesuli”, anunció que se querellará contra el presidente del club español Real Sociedad (2ª división), Iñaki Badiola, después de difundirse una conversación entre ambos en la que decía que su equipo cobró por perder.

“Jesuli” anunció en un comunicado enviado por su abogado que “iniciará acciones legales” contra Badiola.

“La grabación de la conversación entre Jesús Antonio Mora Nieto e Iñaki Badiola es estrictamente privada, sin que en ningún momento se aceptara por parte del señor Mora Nieto la realización de tal grabación, así como su posterior difusión. Por tanto existe una clara vulneración del derecho a la intimidad y del honor”, indicó el jugador en el comunicado.

Sin embargo que en otro momento del diálogo, al que tuvo acceso, “se puede comprobar que el jugador sí sabía que le estaban grabando”.

“Jesuli” admitió ante el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, que había cobrado dinero del Málaga para que el Tenerife perdiera el último partido de la temporada 2007-2008 de la Liga de segunda división, al cabo del cual el Málaga ascendió a la Primera División. En la conversación, “Jesuli” reconoció que cobró seis mil euros por perder ante el Málaga.

Temas

Lee También

Comentarios