Jueves, 21 de Octubre 2021
Deportes | El ex técnico de Querétaro y Guadalajara llega para encarar el Apertura 2015

Ignacio Ambriz es presentado como DT del América

El ex técnico de Querétaro y Guadalajara llega para encarar el Apertura 2015

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2015).- Con el compromiso de terminar con todas las críticas por su designación, Ignacio Ambriz fue presentado como nuevo técnico del América de cara al Torneo Apertura 2015 de la Liga
 
"Es responsabilidad mía elegir al cuerpo técnico y es responsabilidad mía darle alegrías a la afición, me siento seguro que lo vamos a lograr", dijo.
 
Desde que se especuló su llegada, la afición de América ha mostrado su inconformidad en redes sociales. A diferencia de los últimos dos entrenadores del equipo, que habían sido campeones en otras escuadras, Ambriz llega a las Águilas tras ser cesado por el Querétaro en la séptima fecha del torneo Clausura de 2015.

Los "Gallos Blancos" tenían cinco puntos con Ambriz y su relevo, el veterano Víctor Manuel Vucetich, tomó el mando y con el mismo plantel se clasificó a la final del torneo ante Santos.

"Listo me siento, tengo ilusión y nadie me puede quitar eso, la desconfianza es normal. Eso pasa cuando hay algo nuevo, pero yo vengo a trabajar con humildad y sé que mis resultados quizá no son los adecuados, pero creo que América me puede brindar la oportunidad de ser campeón", dijo Ambriz. "Aquí la afición quiere ser campeón y nada más importa, pero eso no me espanta".

Ambriz ha dirigido a equipos menores de primera división con poco éxito. Su otro trabajo para uno de los importantes del país fue con Chivas, que lo tuvo 12 partidos como entrenador antes de cesarlo por malos resultados.

"Las críticas me fortalecen, mi carrera no tienen resultados porque no he tenido equipos como el que tiene este América. Pido que me den el beneficio de la duda, le prometo a la afición que nos vamos a partir el alma para que este equipo en cada torneo este peleando el título", añadió Ambriz.

Ambriz se convierte en el cuarto entrenador de América en los últimos dos años. Antes estuvieron Miguel Herrera, quien dejó al equipo para ir a la selección mexicana; Antonio Mohamed, quien fue cesado tras conseguir la décimo segunda corona del equipo; y Matosas, quien consiguió el primer título de la CONCACAF desde 2006.

"Hace unos años traje a un entrenador que no había ganado nada (Herrera) y tuve que cerrar mi Twitter por los reclamos de la afición, pero fuimos campeones", recordó Peláez. "Yo creo que aquí hay buenos jugadores, buen ambiente de trabajo, él piensa similar a mí les pido el beneficio de la duda".

Con información de NTX y AP.

Temas

Lee También