Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017

Deportes

Deportes | Maratón, lanzamiento de jabalina y caminata de 50 kilómetros tienen nuevas marcas mundiales

IAAF ratifica récord mundial del etiope Gebreselassie

Después de poco más de un mes, Gebreselassie rimpió otro record mundial, el suyo

MONTECARLO, MÓNACO.-  La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ratificó este día tres marcas mundiales, ahora en poder del etiope Haile Gebreselassie, el ruso Denis Nizhegorodov y la checa Barbara Spotakova.  

El 28 de septiembre pasado, Gebreselassie rompió su propia marca mundial en el maratón de Berlín, donde paró el cronómetro al cruzar la meta en dos horas, tres minutos y 59 segundos, para superar las 2:04.26 horas del pasado 30 de septiembre de 2007.  

La IAAF también admitió la marca mundial en lanzamiento de jabalina, en la categoría de damas, que alcanzó la checa Barbara Spotokova durante el campeonato mundial de Stuttgart, Alemania, el 13 de septiembre, con una distancia de 72.28 metros.  

Con ello rompió el registro de la cubana Osleidys Menéndez, de 71.70 metros y que databa del 14 de agosto de 2005, en Helsinki, Finlandia.  

Finalmente, el organismo hizo lo propio con la marca del ruso Denis Nizhegorodov en la caminata de los 50 kilómetros, quien recorrió la distancia en 3:34.14 horas el pasado 8 de mayo en Cheboksary, Rusia, con lo que superó el tiempo del australiano Nathan Deakes (3:35.47).

Temas

Lee También

Comentarios