Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El surcoreano conectó jonrón en el sexto inning y colaboró con el triunfo de Gigantes

Hwang se vuela la barda en su debut

El surcoreano conectó jonrón en el sexto inning para colaborar con el triunfo de los Gigantes ante los Rockies

Por: AP

Jae-Gyun Hwang celebra antes de llegar a home, después de conectar su primer cuadrangular con los Gigantes de San Francisco. AP /

Jae-Gyun Hwang celebra antes de llegar a home, después de conectar su primer cuadrangular con los Gigantes de San Francisco. AP /

ESTADOS UNIDOS (29/JUN/2017).- Jae-Gyun Hwang conectó un jonrón en su debut en las Grandes Ligas, un batazo que rompió el empate en el sexto inning para conducir a los Gigantes de San Francisco a la victoria ayer por 5-3 ante los Rockies, extendiendo a ocho la racha de derrotas de Colorado.

Hwang, de 29 años, fue convocado de la sucursal de Triple-A en Sacramento previo al juego y fue titular en la tercera base, bateando quinto en el orden ofensivo.

El surcoreano falló con un rodado en el segundo inning, dio un rodado que remolcó una carrera en el cuarto que redujo a 2-1 la ventaja de Colorado y luego rompió el empate 3-3 cuando la sacó ante Kyle Freeland (8-6). Hwang recibió una ovación de pie al recorrer las bases. Se fue de 4-1 en el partido, ponchándose en su último turno.

Ty Blach (5-5) toleró tres carreras —una limpia—, siete hits y otorgó tres boletos en seis innings y un tercio. George Kontos, Steven Okert y Hunter Stickland se combinaron con pelota de un hit en labor de relevo.

Los relevistas de San Francisco lanzaron 13 innings y un tercio en blanco durante la barrida en la serie de tres partidos. Los Gigantes venían de perder cinco en fila y con 12 derrotas en 13 partidos.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-1, una anotada.

En otro partido disputado ayer, Tommy Joseph disparó su decimotercer jonrón de la campaña al abrir el noveno inning, Andrew Knapp siguió con un sencillo de dos carreras con outs y los Filis de Filadelfia vinieron de atrás para vencer 5-4 a los Marineros de Seattle.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones