Miércoles, 23 de Abril 2025
Deportes | Este título es el número 31 en la historia del Real Madrid.

Higuaín firma un gol para la historia del Real Madrid

Gonzalo Higaín fue el protagonista y habla acerca del gol que pasará a la historia en el equipo español

Por: EFE

MADRID.-  Gonzalo Higuaín fue el domingo el protagonista principal de un partido que nunca olvidará y el autor de un gol que pasará a la historia del Real Madrid, el que sirvió al equipo blanco para vencer a domicilio al Osasuna (1-2) y proclamarse campeón de la Liga española por trigésimo primera vez.

En el Reyno de Navarra, un estadio siempre hostil al Real Madrid, Higuaín fue el héroe de un equipo blanco obligado a ganar para asegurarse matemáticamente el título a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

El delantero argentino comenzó el partido en el banquillo y salió al campo en el minuto 64, en sustitución del capitán madridista, Raúl González, con empate 0-0 en el marcador.

El Real Madrid jugaba en inferioridad numérica porque el italiano Fabio Cannavaro había sido expulsado en el primer minuto de la segunda mitad. El triunfo del equipo que entrena el alemán Bernd Schuster parecía complicado, y más después de que otro argentino, Gabriel Heinze, cometiera un penalti en el minuto 82 que significó el gol del Osasuna.

Todo apuntaba a una derrota del Real Madrid, pero Higuaín lo impidió. Fabricó el tanto del empate, en el minuto 86, al lanzar con precisión una falta desde un lateral del área que el holandés Arjen Robben remató de cabeza.

Dos minutos después, un contragolpe madridista lo culminó Higuaín con el gol más importante que ha marcado con la camiseta blanca. Recibió el balón a media altura dentro del área del Osasuna, escorado a la izquierda del portero rival, y le batió con un potente disparo con la pierna derecha. El Real Madrid era campeón de Liga.

Lo que sintió el argentino en ese momento sólo él lo sabe, pero lo que se pudo ver fue a un futbolista corriendo como loco, ebrio de alegría, a un puñado de compañeros suyos, contagiados de esa locura, intentando darle alcance para abrazarle y, al final, una montonera de jugadores vestidos de blanco sobre el césped del Reyno de Navarra.

Entre ellos, dos compatriotas suyos, Heinze y Fernando Gago. El defensa no tuvo su mejor día, pero seguro que no le importó. El medio-centro sí sobresalió, como ha sido habitual en los últimos tiempos.

También jugó Javier Saviola. Fue titular, pero no estuvo inspirado y fue sustituido en el arranque del segundo tiempo.

Higuaín, que cumple su segunda temporada en el Real Madrid, marcó su séptimo gol en la presente Liga y puso la rúbrica al buen trabajo del equipo de Schuster en el campeonato que está a punto de concluir.

Otro gol argentino de muchos quilates en el trigésimo quinto capítulo del torneo español fue el de Roberto Fabián Ayala para el Zaragoza. Dio la victoria a su equipo ante el Deportivo (1-0) en el minuto 94 y le sacó de las posiciones de descenso.

También marcó Sergio 'kun' Agüero, que contribuyó con una diana al triunfo del Atlético de Madrid frente al Recreativo (3-0). El equipo rojiblanco se afianzó en el cuarto puesto de la clasificación y dio otro paso hacia la Liga de Campeones.

Si finalmente consigue la clasificación para el torneo continental de clubes más prestigioso, mucha parte de 'culpa' será del pequeño delantero bonaerense, máximo artillero del Atlético con 16 tantos.

Leo Messi alcanzó la decena de goles en esta Liga a costa del Valencia, que fue vapuleado por el Barcelona (6-0). Marcó de penalti, en el minuto 6, el tanto que abrió la exhibición del equipo azulgrana.

Pero fue un día difícil para el Barcelona. Sus aficionados no le perdonan que, con un plantilla repleta de estrellas, esté a punto de cerrar su segunda campaña sin títulos. En las gradas del Camp Nou se oyeron más los silbidos y las críticas contra la directiva barcelonista que los aplausos por la goleada.

EFE 05/05/08 12:19pm BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones