Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Deportes | Destacó que aprendió bien de la experiencia que vivió con los Gallos Blancos

Héctor Medrano entra al quite en Leones Negros

El nuevo estratega aseguró que impondrá disciplina al grupo y que nadie tiene su lugar asegurado para el próximo torneo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Héctor Medrano se convirtió en el nuevo timonel de los Leones Negros, llegando con la responsabilidad de sacar adelante al equipo, que está sumido en el penúltimo  lugar de la tabla general, así como el penúltimo de la tabla porcentual, sólo por encima de Guerreros de Hermosillo.

El presidente universitario Jorge Enrique Zambrano fue el encargado de presentar al entrenador con los jugadores, así como a los medios de comunicación. El ex técnico de Querétaro firmó un contrato por lo que resta del torneo y los dos que siguen.

Medrano aseguró que pondrá la disciplina como la prioridad del equipo y de paso advirtió que los jugadores deberán poner todo su esfuerzo, pues para el próximo torneo no se tocará el corazón para hacer una limpia en el equipo, se quedarán los jugadores que se comprometan con el trabajo y con la institución.

“Hay que hacer muchas cosas en el equipo, muchos movimientos, con lo cual están de acuerdo los directivos y empezar a trabajar. Viene conmigo la gente de mi cuerpo técnico, viene Rubens Valenzuela, que es conocido acá cuando estuvo en Atlas y Esteban Mejía, quien es mi auxiliar técnico y mi brazo derecho.

“El jugador deberá darse cuenta de que es su última oportunidad de poder vestir esta camiseta, quien la porte deberá saber lo que esto representa”.

Destacó que aprendió bien de la experiencia que vivió con los Gallos Blancos, a los cuales dirigió en el Apertura 2009, pues cuando llegó tuvo que realizar una limpia que, a la postre, que representó el ascenso del equipo.

“Tendremos que reforzarnos, que buscar, de acuerdo al presupuesto que tenga el equipo, a los jugadores que puedan venir. Hay que saber invertir, cuando estuve en Querétaro me quedé con tres jugadores y los demás los trajimos, y era un equipo con la misma situación de que no tenía dinero, por lo que había que saber comprar. Conozco la división, conozco a futbolistas que podrían venir a vestir la camiseta de los Leones Negros”.

No viene por amistad


El presidente de los felinos, Enrique Zambrano, aseguró que Héctor Medrano no viene por amistad, como se le cuestionó con los anteriores técnicos, sino por sus números dentro de la división de ascenso.

“No tenía el gusto de conocer a Héctor Medrano y ninguno de la comisión técnica, por lo que no se puede decir que llegue aquí por amistad o recomendación; al saber de la decisión de Belarmino (Nené) de hacerse a un costado, de inmediato nos pusimos a trabajar y pensar en la gente que reuniera el perfil de la institución.

“Eso nos llevó a la conclusión de que lo mejor era traer a una gente que no conociéramos, pero que por sus antecedentes creemos que garantiza un mejor resultado”.

La frase
Jamás me imaginé que podría estar acá, conozco lo que es la UdeG, implica un reto y me gustaría ser yo el que le pueda dar esa nueva cara a los Leones Negros ”.
Héctor Medrano,
D.T. Leones Negros

El dato
Será hasta este día cuando Héctor Medrano dirija el entrenamiento de los Leones Negros y defina el once que jugará contra los Albinegros de Orizaba este viernes en el Estadio Jalisco.

¿Quién es Héctor Medrano?


Nació en Uruapan, Michoacán en 1967. Como jugador militó en Correcaminos, Atlas, Puebla, Toluca y Celaya.  Fue el entrenador que ascendió al Querétaro a la Primera División, el año pasado, tras ganar la final de la promoción al Mérida. Inició el torneo anterior como estratega de Gallos Blancos en el Máximo Circuito, pero fue sustituido en las primeras jornadas por los malos resultados.

Temas

Lee También

Comentarios