Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Son 10 los atletas y dos entrenadores los que se integran

Hay nuevos integrantes del Salón de la Fama de Jalisco

Son 10 los atletas y dos entrenadores los que se integran como parte de la generación 2013-2014

Por: EL INFORMADOR

Imagen de los galardonados del Salón de la Fama de Jalisco. EL INFORMADOR / J. Robles

Imagen de los galardonados del Salón de la Fama de Jalisco. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2014).- Con la incursión de 12 nuevas figuras del deporte de Jalisco, se reabrió este lunes el Salón de la Fama en el Polideportivo Revolución. Son 10 los atletas y dos  entrenadores los que se integran como parte de la generación 2013-2014, sumando con ellos 334 integrantes a lo largo de las generaciones existentes, entre ex directivos, entrenadores, atletas y promotores deportivos.

Esta vez, abrió sus puertas a atletas que le dieron lustre al deporte de Jalisco a nivel nacional e internacional, en deportes como el ciclismo, boliche, esgrima, tiro con arco, automovilismo, boxeo, atletismo, gimnasia, tae kwon do, golf y básquetbol.

Los galardonados son: Manuel Ruisánchez Martínez, ciclista; Arcelia Meza González, bolichista; Luis Casar Gómez, entrenador de atletismo; Mónica Guzmán Mellado, entrenadora de gimnasia; Agustín Ayala Yee, taekwondoín; Lorena Ochoa Reyes, golfista; Ernesto Melchor Ochoa, arquero; Óscar "Chololo" Larios Moya, boxeador; Óscar Arturo Castellanos García, basquetbolista; Aldo Enrique del Toro Ávalos, esgrimista; Almendra Ochoa Vidal, arquera y Fernando Plata, piloto.

Quien tomó la palabra, fue la ex número uno y ahora ya retirada, la ex golfista Lorena Ochoa, quien agradeció el hecho de haber sido embestida en el Salón de la Fama, así como felicitó a sus compañeros de generación.

"Estoy muy contenta, primero que nada regresar a Jalisco me encanta, muy bonito el ver todos esos momentos que viví, llenos de emoción, muchas alegrías, de buenos resultados, siempre todos los países me han apoyado mucho, se siente muy bonito poderles agradecer el cariño a lo largo de mi carrera", dijo la ex golfista número uno del mundo.

"Es muy bonita generación de grandes deportistas que ahora están en este lugar tan especial, quiero felicitarlos porque cada uno de ellos han hecho cosas increíbles en su disciplina, así es que estoy feliz de estar aquí", siguió Ochoa Reyes.

Por su parte, Mónica Guzmán Mellado entrenadora de la múltiple medallista dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe Cynthia Valdez, dijo: "Estoy súper contenta, muy orgullosa de estar aquí en esta plaza. Emocionada y con mucho estímulo y entusiasmo de seguir adelante", dijo.

Mónica está en el Salón de la Fama gracias a su trabajo y a los logros de Cynthia Valdez, "creo que esto es una parte de todo eso, el resultado de tantos años y el tener el logro lo quiero disfrutar y es una alegría muy grande", comentó la entrenadora de gimnasia.

Por cierto, el único ausente en la velada, fue el ex campeón de boxeo Óscar "Chololo" Larios, y el reconocimiento lo recibió su entrenador y mánager Eddy Reynoso.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones