Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | De 84 jugadores, sólo verán acción 45 de ellos

Hawaii aguarda por las estrellas

Con los mariscales de campo Eli Manning, por el Team Rice, y Russell Wilson, por el Team Irvin, y envuelto en una polémica por la deserción masiva de jugadores, hoy se disputará el Pro Bowl

Por: EFE

Team rice. El equipo que es liderado por el ex receptor de los 49ers entrena en un parque en Honolulu, Hawaii. AP /

Team rice. El equipo que es liderado por el ex receptor de los 49ers entrena en un parque en Honolulu, Hawaii. AP /

ESTADOS UNIDOS (31/ENE/2016).- Sólo una página queda por escribir en la historia de la temporada 2015 de la NFL y esa es la del Super Bowl 50 del próximo 7 de febrero entre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver, pero antes, el Aloha Stadium de Honolulu, Hawaii, albergará a 84 de los mejores jugadores de la Liga, en una edición más del Pro Bowl, a celebrarse hoy.

Esta será la sexta ocasión en la historia de este juego que sea celebrado en la semana previa al juego de campeonato de la NFL, lo cual margina de ser partícipes a los jugadores que fueron seleccionados y cuyos equipos estarán en el Super Domingo.

De igual forma, ya sea por lesión o porque hayan decidido declinar la invitación, otros de los seleccionados originales estarán ausentes y su lugar ha sido cedido a jugadores que fueron seleccionados como alternos y que de igual forma tuvieron una destacada participación en la campaña regular que concluyó el pasado 3 de enero.

Así, de los 84 jugadores seleccionados originalmente, sólo verán acción en el Pro Bowl 45 de ellos, lo que quiere decir que se echó mano de 39 alternos, prácticamente en todas las posiciones del juego.

Esto no demerita la calidad del que es también conocido como el Juego de Estrellas de la NFL, pues quienes saltarán al emparrillado del Aloha Stadium también hicieron los méritos suficientes en cada una de las 17 semanas de la temporada regular y los logros que consiguieron individual y colectivamente con sus equipos los han llevado a disfrutar de una semana sin igual en el archipiélago hawaiano.

Por otro lado y luego de que el formato de enfrentar a jugadores de equipos de la NFC contra jugadores de la AFC fuera eliminado tras el Pro Bowl del 2013, será esta la tercera ocasión en la que los equipos estarán conformados por jugadores de ambas conferencias. Cada equipo tendrá su capitán, quien será un jugador ya retirado y miembro del Salón de la Fama. Para el Pro Bowl del 2016, los capitanes serán los ex receptores Jerry Rice y Michael Irvin, quienes en ediciones anteriores ya tuvieron la oportunidad de asumir este papel, el primero en el 2014 y el segundo en el 2015.

Serán 29 las franquicias que estén representadas en este juego. A las ausencias de los jugadores de Denver y de Carolina, se suman las de los Patriots de Nueva Inglaterra, jugadores que decidieron no acudir a la cita en Hawaii. Los Bengals serán los que más jugadores aporten, con siete, seguidos de los Raiders, Vikings, Buccaneers, Seahawks, Chiefs y Cowboys que tendrán cinco representantes.

Chargers seguirán en San Diego

El presidente de los Chargers, Dean Spanos, informó que el equipo seguirá jugando en San Diego durante 2016, y prometió trabajar con políticos y empresarios en busca de resolver una larga y agria disputa sobre la construcción de un nuevo estadio en la ciudad.

La página de internet del equipo difundió un comunicado de Spanos poco después de que el diario Union-Tribune informó que los Chargers habían llegado a un principio de acuerdo para unirse a los Rams en Los Ángeles. En Inglewood, un suburbio angelino, está prevista la inauguración de un estadio para 2019.

Policía investiga a Manziel

La policía en el estado de Texas investiga al quarterback Johnny Manziel, de los Browns de Cleveland, tras un altercado en el que habría agredido a su ex novia. Manziel fue identificado por la policía de Fort Worth después de que un grupo de agentes acudió ayer a las 2:00 de la madrugada a un complejo de apartamentos para investigar un reporte sobre una posible agresión. Los agentes no encontraron a la persona que llamó para denunciar el caso, pero hablaron con una mujer no identificada de 23 años, quien les dijo que estuvo “involucrada en un altercado con su ex novio (Manziel)”, esa misma noche.

Rodgers, operado de la rodilla

El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, tuvo una razón legítima para bajarse del Pro Bowl.

Rodgers se sometió a cirugía de rodilla pocos días después de la derrota de playoffs el 17 de enero ante los Arizona Cardinals, confirmó el viernes por la noche a ESPN.

Una fuente describió el procedimiento como una cirugía menor de limpieza “de una vieja lesión”.

Rodgers le compartió a ESPN que está “bien” y “recuperándome en tiempo”. No es claro en qué punto de la temporada se volvió un problema la rodilla del pasador estelar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones