Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | Los pilotos han calificado al escenario como ''divertido'' para conducir

Hamilton, satisfecho por lograr 'pole' histórica en Sochi

El piloto británico mejoró conforme avanzó la sesión y fue en los últimos giros donde pudo mostrar su mayor rendimiento

Por: NTX

''Es una sensación increíble venir a este hermoso lugar y de correr en esta pista (Sochi)'', comenta Hamilton. AFP / Y. Kadobnov

''Es una sensación increíble venir a este hermoso lugar y de correr en esta pista (Sochi)'', comenta Hamilton. AFP / Y. Kadobnov

SOCHI, RUSIA (11/OCT/2014).- El piloto británico Lewis Hamilton conquistó la histórica "pole position" en el Gran Premio de Rusia, que cumple su primera inclusión en la Fórmula Uno, luego de conseguir el mejor tiempo en el circuito de Sochi.
 
El piloto de Mercedes se deshizo en halagos sobre este escenario, el cual ha cautivado por su moderno diseño, los pilotos lo han calificado como "divertido" para conducir, aunque algo complejo para rebasar.
 
"Es una sensación increíble venir a este hermoso lugar y de correr en esta pista. Es divertida para conducir. Hoy, las vueltas en los libres parecieron más especiales. En la clasificación pareció más complicado de conseguir esa vuelta especial, pero estoy agradecido de que tuve la oportunidad de mejorar", explicó.
 
Hamilton mejoró conforme avanzó la sesión y fue en los últimos giros donde pudo mostrar su mayor rendimiento para superar a su compañero y máximo rival a batir este año, al alemán Nico Rosberg.
 
"Crucé la línea y estaba esperando tenerla; cuando te dicen, es el mayor alivio, una gran sensación. Las curvas son sobre todo de velocidad media y alta, donde se necesita una gran cantidad de carga aerodinámica, así que mañana debe ser un desafío", estableció.
 
Por su parte, Rosberg reconoció que la batalla de hoy fue muy complicada en la pista, pues Lewis no le dejó margen de error pese a presionar durante los tres filtros de clasificación, por lo que ahora todo se basará en la estrategia que pueda tener este domingo para ir por la bandera a cuadros
 
"Tuvimos que adaptar un montón de cosas. La pista es nueva y única: los neumáticos duran mucho tiempo, ya que la superficie es muy lisa. Lewis hoy era más rápido, así que necesitamos tener una buena salida mañana. Salir en la primera fila es una buena posición para comenzar la carrera", explicó.
 
Aunque su vista estará en el monoplaza de Hamilton, no deberá olvidar que atrás vendrán los autos de Williams y McLaren, por lo que su estrategia tendrá que ser a la perfección para no sufrir con los ataques.
 

Temas

Lee También

Comentarios