Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Firma la marca histórica de 68 ''poles'' en la categoría reina del automovilismo

Hamilton iguala récord de Schumacher con 'pole' en Spa

El piloto británico firma la marca histórica de 68 ''poles'' en la categoría reina del automovilismo

Por: EFE

Hamilton marcó el mejor tiempo del día tras mejorar cuatro veces el récord antes impuesto en el trazado de Spa-Francorchamps. AFP / J. Thys

Hamilton marcó el mejor tiempo del día tras mejorar cuatro veces el récord antes impuesto en el trazado de Spa-Francorchamps. AFP / J. Thys

SPA, BÉLGICA (26/AGO/2017).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde igualó el récord histórico de 68 ''poles'' en la categoría reina del automovilismo del alemán Michael Schumacher.

Hamilton marcó el mejor tiempo del día al cubrir los siete mil cuatro metros de la mítica pista belga en un minuto, 42 segundos y 553 milésimas, tras mejorar cuatro veces el récord de la misma que por la mañana había batido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en el último entrenamiento; y que con anterioridad poseía el italiano Jarno Trulli desde 2009, con un Toyota.

Hamilton mejoró en 242 milésimas el segundo tiempo, que marcó el alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, con catorce puntos de ventaja sobre el anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones