Martes, 14 de Julio 2020
Deportes | Comentó también que la gente debe escuchar las conversaciones completas

Guillén dice que se sacó de contexto su comentario sobre latinos

Hace unos días el manager venezolano criticó el trato que los latinos recibían al llegar a las Grandes Ligas

Por: AP

Ozzie Guillén (der) junto a Kenny Williams, manager general de las Medias Blancas de Chicago. AP  /

Ozzie Guillén (der) junto a Kenny Williams, manager general de las Medias Blancas de Chicago. AP /

DETROIT, MICHIGAN (03/AGO/2010).- El manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, dijo el martes que la prensa sacó de contexto sus comentarios del domingo pasado, según los cuales, los peloteros asiáticos recibían un mejor trato que los latinoamericanos cuando llegan a las Grandes Ligas.

El extrovertido piloto de Chicago dijo que los asiáticos recibían más privilegios en Estados Unidos que los latinos. Añadió que él es el “único'' en las Grandes Ligas que aconseja a los jugadores latinoamericanos mantenerse alejados del dopaje, pues los directivos de las mayores no muestran mucho interés en el tema.

Los Medias Blancas consideraron que Guillén estaba equivocado. El martes, en Detroit, el técnico de Chicago dijo que no quiso criticar a su club ni a las Grandes Ligas.

“Sólo le explicaba a la gente lo difícil que es para ellos (los peloteros latinoamericanos) el venir acá y jugar'', dijo.

Y añadió que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

"Creo que la gente debe escuchar las conversaciones desde el comienzo'', dijo Guillén.

Añadió que los Medias Blancas han grabado sus sesiones con los medios durante los últimos dos años, y que él habló tanto con el gerente general Kenny Williams como con el dueño Jerry Reinsdorf sobre sus declaraciones. Aseguró que no le preocupa la reacción del club.

“Creo que ellos hacen lo correcto'', dijo. "Esta organización no se basa sólo en mí... Si ellos no creen que yo hice lo correcto, hay gente que puede opinar distinto''.

Cada año, recordó Guillén, dice a los latinoamericanos en el sistema de ligas menores de los Medias Blancas que necesitan aprender a hablar inglés, además de advertirles sobre el riesgo del dopaje.

El controversial piloto venezolano dijo que los Medias Blancas tienen un instructor de inglés para sus prospectos latinoamericanos.

Los Tigres de Detroit tienen también profesores de inglés y personal que ayuda con la transición de los prospectos latinos en su complejo de ligas menores en Lakeland, Florida, así como en Venezuela y República Dominicana, de acuerdo con el manager Jim Leyland y con el director de relaciones con la prensa, Brian Britten.

El intermedista venezolano de los Tigres, Carlos Guillén, dijo que está de acuerdo con los comentarios originales del manager de Chicago.

"¿Cuántos peloteros de las mayores vienen de Latinoamérica, el 20%?'', preguntó Carlos Guillén. "¿Tenemos profesores?''.

Temas

Lee También