Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Deportes | La Perla Tapatía compite con ciudades como Medellín, Buenos Aires y Glasgow

Guadalajara, candidata oficial para ir por Olímpicos de la Juventud

La Perla Tapatía compite con ciudades como Medellín, Buenos Aires y Glasgow

Por: NTX

Este 2012 se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Innsbruck, Austria. ESPECIAL  /

Este 2012 se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Innsbruck, Austria. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2012).- Guadalajara fue electa como ciudad candidata por México para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y contenderá ante otras como Medellín, Buenos Aires y Glasgow.

Durante la presentación que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano, Guadalajara superó a Monterrey, otra de las ciudades que buscaba la candidatura para representar a México ante el COI en junio del 2013 cuando se elija a la ganadora.

A cargo del proyecto, está el aún titular del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, quien previamente había reconocido que habrá opositores a Guadalajara 2018, pero como en los Juegos Panamericanos consideran que serán los menos después de la experiencia y la posibilidad que tiene la ciudad con la infraestructura ya plantada.

“Todo es difícil, no creo en nada fácil, todo proyecto es difícil y siempre va a haber gente que no está de acuerdo, pero siempre va a haber algo, un proyecto para que siga siendo Guadalajara que sea una motivación, así es el proyecto en la ciudad, y todo con grandes proyectos e instalaciones pensamos que ahí puedes disparar la parte deportiva, el combate contra las drogas, la unión de la sociedad…”, refirió el también dirigente del CODE en una entrevista publicada por EL INFORMADOR el 14 de febrero pasado.

Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional del Deporte, explica que después de conocer la ciudad candidata, se debe hacer una carta en la que el Gobierno Federal garantice su apoyo en todos aspectos, para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018.

El dato

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizaron por primera vez en el año 2010 en Singapur, además la primera edición de una variante de invierno tuvo lugar en enero de 2012 en Innsbruck, Austria.

En el año 2014, la sede de los Olímpicos de la Juventud será la ciudad china de Nankín, China.

Temas

Lee También

Comentarios