Viernes, 14 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El CODE recibirá a las futuras promesas de este deporte

Guadalajara albergará Campeonato Nacional de Taekwondo

El CODE recibirá a las futuras promesas de este deporte que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018

Por: EL INFORMADOR

El Campeonato Nacional de Taekwondo contará con la presencia de casi cuatro mil atletas. AFP / ARCHIVO

El Campeonato Nacional de Taekwondo contará con la presencia de casi cuatro mil atletas. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2016).- El Code Jalisco fungirá como la sede del Campeonato Nacional de Taekwondo, mismo que servirá como preparación a las futuras promesas de este deporte que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 y al Campeonato Mundial 2017.

Este evento, el cual contará con la presencia de casi cuatro mil atletas procedentes de todo el país, se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Code Paradero a partir del próximo 9 y hasta el 12 de noviembre.

Para las categorías juveniles, esta competencia servirá como fogueo en su búsqueda por representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires para el 2018, mientras que para las categorías mayores, fungirá como selectivo previo a la Copa Mundial 2017 que se celebrará el próximo mes de junio en Corea del Sur.

Asimismo, el Campeonato Nacional otorgará pases a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En esta ocasión, el certamen nacional tendrá como novedades la inclusión de las categorías infantiles y la modalidad de deporte adaptado conocida como parataekwondo.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También