Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Deportes

Deportes | La rivalidad entre ambos equipos se remonta a 1961, en el debut de Vikingos

Green Bay abre la semana cinco en Minnesota

La rivalidad entre ambos equipos se remonta a 1961, en el debut de Vikingos

Por: NTX

Aaron Rodgers, quarterback de GB será el que deberá guiar a su equipo al triunfo. TWITTER / @Packers

Aaron Rodgers, quarterback de GB será el que deberá guiar a su equipo al triunfo. TWITTER / @Packers

GREEN BAY, WISCONSIN (01/OCT/2014).- Empacadores de Green Bay recibirá este jueves a Vikingos de Minnesota en el Lambeau Field, juego de "alto octanaje" que abrirá la quinta semana de actividad en la temporada 2014 de la NFL.
 
Empacadores y Vikingos protagonizan una de las más enconadas y añejas rivalidades de la NFL, la cual se remonta a 1961, cuando los Nórdicos hicieron su debut como equipo de expansión y desde entonces se han enfrentado en un total de 107 ocasiones.
 
De esta centena de encuentros, Empacadores tiene 54 victorias, por 47 de Vikingos y dos empates, en temporada regular, en tanto en postemporada han dividido victorias.
 
De hecho, en su más reciente encuentro, el segundo juego entre ambos de la temporada pasada, finalizó igualado 26-26 en el ahora llamado TCF Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota.
 
Además de la añeja rivalidad, una motivación extra para estos equipos será comenzar a revertir una mediocre campaña que los tiene a ambos con idéntico registro de dos ganados y dos perdidos.
 
En cuanto a sus más recientes resultados, Vikingos viene de ganar el domingo como local por 41-28 a Halcones de Atlanta, mientras Empacadores también regresó a la senda del triunfo, con contundente 38-17 sobre Osos de Chicago.
 
En este último, el mariscal de campo Aaron Rodgers tuvo un día redondo, al completar 22 pases en 28 intentos, con ganancia de 302 yardas y cuatro touchdowns, sin intercepciones.
 
También sus receptores Randall Cobb y Jordy Nelson tuvieron una tarde excepcional, con dos atrapadas de anotación cada uno, mientras el primero atrapó un total de siete envíos con ganancia de 113 yd y el segundo concretó 10 envíos para 108 yd.
 
En Minneapolis, Matt Ryan tuvo una tarde de claroscuros, al completar 25 de 41, con 298 yd a su cuenta personal, el problema fue que aunque tiró tres touchdowns, también fue interceptado en dos ocasiones.
 
Con dos ataques aéreos sumamente especializados y centrados en dos de los mejores mariscales de campo de la NFL, las defensivas contra el pase jugarán un papel fundamental.
 
En este sentido, Green Bay tiene una ventaja que podría ser definitiva, luego que su defensa "anti-aérea" es la quinta mejor de la Liga en promedio de yardas por partido, con sólo 214, aunque ha permitido cinco anotaciones en cuatro juegos.
 
Minnesota, por su parte, tiene a la defensa 17 contra el pase con 241 yardas admitidas por juego, además que ha tolerado seis touchdowns por esta misma vía.
 
No obstante, si Ryan y compañía tienen problemas, el ataque terrestre de Minnesota podría salir al quite.
 
Ubicada en el octavo sitio de la NFL con 134.8 yardas y cinco anotaciones en lo que va de la campaña, la ofensiva por tierra de los Nórdicos puede ser un verdadero dolor de cabeza para los chicos del coordinador defensivo Dom Capers, que son los peores contra la carrera, con media de 176 yd admitidas por juego.
 
Y aunque Vikingos tiene apenas la defensiva 15 contra la carrera, con media de 113.2 yd por cotejo, esto podría ser más que suficiente para detener un ataque terrestre que promedia 73 yd por encuentro y que apenas ha llegado dos veces a las diagonales esta temporada, el 28 de la liga.

Temas

Lee También

Comentarios