Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | El cuadro nazarí cae 2-1 ante el club catalán en su último partido de primera división

Granada y 'Memo' Ochoa se despiden con derrota ante Espanyol

El cuadro nazarí cae 2-1 ante el club catalán en su último partido de primera división
El jalisciense regresará al Málaga, que lo prestó al Granada, para conocer su futuro. EFE / M. A. Molina

El jalisciense regresará al Málaga, que lo prestó al Granada, para conocer su futuro. EFE / M. A. Molina

GRANADA, ESPAÑA (19/MAY/2017).- En partido con presencia mexicana, el Granada, del portero Guillermo Ochoa, se despidió de la Primera División de España con una derrota de 1-2 contra el Espanyol de Barcelona, que cuenta con el defensa Diego Reyes.

En duelo correspondiente a la jornada 38, donde nada estaba en juego, en el Estadio de Los Cármenes, el conjunto andaluz se presentó ante sus seguidores antes de dar paso a la Segunda División con la intención de despedir la campaña con una victoria, algo que no sucedió.

Lo que mal empezó, mal terminó, y ni siquiera 10 minutos pudo aguantar su meta en cero el jalisciense "Memo" Ochoa, quien sufrió una vez más ante su floja línea defensiva y acabó por sacar la pelota del fondo de las redes en dos ocasiones.

Apenas a los tres minutos, el cuadro del Espanyol envió un centro por izquierda que pasó sobre toda la zaga, donde David Lombán en su intento por desviar la pelota se la puso a Leo Baptistao, quien venció sin dificultades a un molesto Ochoa.

Instantes más tarde, arrancó por derecha Leo Baptistao, quien mandó centro al área y con una barrida el defensa portugués Rubén Vezo firmó el autogol a los ocho minutos de partido.

Con el 2-0, los Periquitos se relajaron, estuvieron bien atrás con Diego Reyes como uno de los elementos de referencia. En el minuto 22, Andrés Pereira recortó distancias para el Granada 2-1, resultado favorable que manejó de buena forma la escuadra visitante.

De este modo, el club nazarí se despidió de la máxima categoría del futbol español y comenzará un proyecto en Segunda en busca del ascenso, algo que buscará sin el aporte de Guillermo Ochoa, quien deberá regresar al Málaga a la espera de conocer su futuro.

Ochoa Magaña sufrió su segundo descenso, antes lo vivió con Ajaccio de Francia y su récord histórico negativo de más goles en contra en una edición de la Liga española quedó en 82 dianas, aunque también fue uno de los arqueros con más atajadas, con más de 160 a lo largo de la campaña. Lo destacado es que fue uno de los escasos jugadores en Europa en completar todos los minutos por haber en la Liga, al totalizar 3420.

Mismo futuro incierto tendrá Diego Reyes, aunque el Espanyol desea retenerlo, está en duda que pueda pagar el fichaje del zaguero central, quien pertenece al Porto y que es pretendido por otros conjuntos como Real Sociedad, Villarreal y Bayer Leverkusen.

Temas

Lee También

Comentarios