Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Estos jugadores son los mexicanos mejor ubicados en el ránking internacional

González encabeza equipo mexicano que se enfrentará con Venezuela

El número 238 de la lista mundial de tenis liderará al equipo, teniendo mejores oportunidades de ganar el equipo mexicano

Por: EFE

MÉXICO, D.F.- El tenista Santiago González, número 238 de la lista mundial, encabeza el equipo mexicano que enfrentará del 10 al 12 de julio con Venezuela, en la serie entre ambos países correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

La Federación Mexicana de Tenis anunció en una conferencia de prensa que González estará acompañado por Luis Manuel Flores, ubicado en el 490 de la lista mundial, Miguel Gallardo (528) y César Ramírez (540).

"Estos jugadores son los mexicanos mejor ubicados en el ránking internacional y con ellos tenemos mejores oportunidades de ganar esta serie", señaló el capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano, al referirse al grupo que empezará a entrenarse desde el 1 de julio en Puerto Vallarta, en el occidente del país.

Puerto Vallarta se encuentra al nivel del mar en condiciones similares a la de la ciudad venezolana de Maracaibo, sede de la serie de la Copa Davis.

México cayó el año pasado al Grupo II de la Zona Americana y ahora pretende ascender, para lo cual necesitará superar a los venezolanos y luego al ganador de la serie entre República Dominicana y Paraguay.

Los mexicanos y los venezolanos se han enfrentado seis veces en la Copa Davis, todas con triunfo de México, por margen de 5-0 en 1984, 2000 y 2007 y por 4-1 en 1973, 1980 y 2006.

Temas

Lee También