Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | El primer mandatario estatal presenció las competencias de judo, polo acuático y atletismo

Gobernador de Jalisco visita a deportistas

Jalisco, campeón en triatlón

Por: EL INFORMADOR

HERMOSILLO, SONORA.-El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, visitó a los atletas del Estado que compiten en la Olimpiada Nacional 2009 en Hermosillo, Sonora, acompañado por el director del Code, Carlos Andrade Garín, haciendo escala en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples.

En este escenario, el primer mandatario estatal presenció las competencias de judo, polo acuático y atletismo, y señaló que el éxito del deporte de Jalisco no tiene secretos, simplemente lo atribuyó a la continuidad, trabajo, esfuerzo y apoyo de los padres de familia.

.“No hay mayor secreto en el éxito de Jalisco que un buen equipo de trabajo, la continuidad y la visión de lo que se quiere, tenemos más de diez años trabajando con este equipo que ha formado escuela y eso nos ha permitido desarrollar el deporte con un trabajo estructurado que ha permitido alcanzar la metas”, manifestó González Márquez.

En el Centro de Usos Múltiples, el gobernador fue recibido con gran entusiasmo por los atletas, quienes corearon las porras del Estado y posteriormente lo acompañaron a las tribunas para presenciar las eliminatorias de judo, en donde Jalisco acumula cinco medallas de oro.

En su visita “relámpago” a Hermosillo, González Márquez enfatizó que en Jalisco se ha demostrado que precisamente el esfuerzo y el trabajo en equipo han sido clave para que se den los resultados.

“Cada año procuro acompañar a los atletas de Jalisco para seguir muy de cerca su desempeño, en Jalisco estamos muy orgullosos de muchas cosas y una de ellas es de nuestros jóvenes atletas, que se comprometen, que plantean el deporte como una alternativa y que se constituyen como un ejemplo para todos, demostrando que cuando hay un equipo disciplinado los resultados se dan”.

Destacó que en Jalisco se ha venido trabajando en infraestructura deportiva, en equipamiento, en entrenadores, en fogueo, lo que ha generado un gran ambiente, además enfatizó que en la transición de los atletas de infantiles a juveniles se espera lograr una gran participación en los Juegos Panamericanos de 2011.

“Las generaciones están pasando de infantiles a juveniles, nosotros los que tenemos en mente son los Panamericanos de 2011 y el objetivo es que muchas medallas se puedan colgar los jaliscienses compitiendo con la camiseta nacional, ese es el siguiente paso, que Jalisco sea la base nacional en muchas disciplinas”.

Emilio González Márquez convivió de cerca con los atletas, sumándose a las porras y alentando la participación de los deportistas, y en el lugar agradeció el apoyo de los padres de familia, con los que, dijo, se trabaja de la mano y son pieza fundamental en el apoyo a los atletas.

Jalisco, campeón en triatlón

Diez medallas de oro y el primer lugar por puntos le dieron nuevamente a Jalisco el título de campeón nacional en la disciplina de triatlón, a la suma de las pruebas de acuatlón, duatlón, relevos y el triatlón, en la conclusión de las competencias en Mazatlán, Sinaloa.

La última competencia de este serial fue el duatlón, en donde se cosecharon cuatro medallas de oro, con lo que finalmente esta disciplina consigue por décimo año consecutivo el triunfo dentro de la Olimpiada Nacional.


Medallero:

      Estado               Oro     Plata     Bronce     Total
1. Jalisco                  191     160         156          507
2. Nuevo León           123     100         138           361
3. B. California          100       80         99             279
4. Sonora                   65       50          57             171
5. Edomex                 41       55          62            158

Puntos:

1. Jalisco               1330
2. Nuevo León        1110
3 .B. California         918
4. Yucatán               803
5. Edomex               793

Emilio González Márquez viajó a Hermosillo, Sonora, para convivir con los seleccionados de Jalisco y motivarlos a seguir adelante

Temas

Lee También