Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | Viajaba de regreso a su hogar

Gimnasta ruso muere en accidente automovilístico

Yury Ryazanov, de 22 años, había logrado la medalla de bronce el fin de semana pasado en el Campeonato Mundial de Gimnasia, en Londres

Por: EL INFORMADOR

VLADIMIR, RUSIA.- El gimnasta ruso Yury Ryazanov, falleció ayer en un accidente automovilístico al estrellarse de frente con otro auto, en la autopista federal Volga, en la región de Vladimir; el gimnasta acababa de ganar una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo que se llevó a cabo en Londres el fin de semana pasado.
Según los diarios locales, el gimnasta pasó su auto de un carril a otro por motivos desconocidos quedando en sentido contrario, por lo que el otro coche terminó impactándose con él, Yury perdió la vida instantáneamente.

Yevgeny Nikolko, entrenador de la selección gimnasta varonil señaló a los medios: "estoy en shock, cuando me dijo que iba a manejar hasta su casa, sólo le dije que lo hiciera con mucho cuidado. Y ahora sucedió esta cosa tan terrible. No tengo palabras para describirlo”.

Los ocupantes que iban en el otro automóvil, solamente quedaron con lesiones. La policía ya se encuentra haciendo una investigación sobre las causas que pudieron haber provocado este accidente, por lo que no han hecho ningún comentario al respecto.

Yury Ryazanov, tenía 22 años, en 2006 había terminado quinto en el caballo y octavo en los anillos, en los Mundiales que se celebraron en Shanghai. Terminó tercero en el All-around del Campeonato Europeo de 2007 en Amsterdam.
Mientras que en el reciente Campeonato Ruso, que se llevó a cabo en Bryansk, el mes de marzo pasado, también terminó primero en el All-around y en piso.
Su última actuación en el Campeonato Mundial de Londres, lo hizo acreedor a la medalla de bronce en el All-around, con un total de 88.400 puntos.
Ryazanov fue el gimnasta ruso más exitoso de los últimos años.

“Esto es una tragedia”, dijo el entrenador ruso Andrei Rodionenko. “Era muy bueno, amable, honesto. Todo el equipo lo respetaba”.


Yuri Sergeyevich Ryazanov
*Perteneció al equipo ruso de gimnasia artística desde 2006.
*Obtuvo la medalla de bronce en All-around, del reciente Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Londres.
*Fue campeón nacional del Campeonato de Gimnasia Rusia 2009 en All-around.
*En 2007 y 2009 fue el tercer lugar de la especialidad del Campeonato Europeo de Gimnasia Artística.
*Perteneció al equipo ruso que ganó las medallas de oro en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística varonil en 2008 y en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en 2006.
*En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se ubicó en la décimo séptima posición del All-around.


Nombre completo: Yury Sergeyevich Ryazanov.
Estatura: 1.72 mts.
Peso: 68 kg.
Fecha y lugar de nacimiento: Marzo 21 de 1987 en Vladimir, Rusia.
Nacionalidad: Rusa.
Deporte: Gimnasia artística.

Temas

Lee También

Comentarios