Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Deportes | Colaboró en mejorar la defensiva del equipo

Garnett recibe nombramiento

El jugador de los Celtics de Boston

Por: EL INFORMADOR

El alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, fue nombrado como el Jugador Defensivo del Año en la competición de la temporada regular de la NBA.
Garnett, que también aspira a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP), superó en la votación del panel de periodistas que cubren la información de la NBA, al pívot Marcus Camby, de los Nuggets de Denver, y al alero Shane Battier, de los Rockets de Houston.
El alero estrella de los Celtics, que fue traspasado el año pasado por los Timberwolves de Minnesota, logró promedios de 18,8 puntos; 9,2 rebotes; 1,2 tapones y 1,4 recuperaciones de balón.
La aportación de Garnett fue una de las claves que permitió a los Celtics conseguir la mejor marca de la liga con 66 triunfos y sólo 16 derrotas, incluyendo los 31 triunfos y 10 partidos perdidos fuera de su campo.
La defensa de los Celtics sólo permitieron a los equipos rivales un promedio de 90,3 puntos, el segundo mejor de la liga después que un año antes había sido de 99,2 tantos.
Los Celtics establecieron la mejor recuperación de un equipo en una sola temporada dentro de la NBA.
Garnett recibió 90 votos para el primer lugar que le permitió conseguir 493 puntos, mientras que Camby, que el año pasado fue el ganador del premio, quedó segundo con 178 puntos y Battier lo siguió al obtener 175 puntos.
El pasado lunes la NBA también dio a conocer el premio al Sexto Jugador del Año, que recayó en el escolta argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio.
Un premio que ha generado una discusión por considerar que Ginóbili aunque salga desde el banquillo en algunos partidos se considera junto con el alero Tim Duncan un estrella y titular indiscutible dentro de la plantilla de los Spurs.

Temas

Lee También

Comentarios