Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Un jonrón de Robinson Canó en la parte alta de la décima entrada les da el triunfo

Ganó la Americana

Un cuadrangular de Robinson Canó en la parte alta de la décima entrada rompió el empate y le dio la victoria a su escuadra, para igualar la marca histórica a 43 triunfos por bando

Por: EL INFORMADOR

El dominicano Robinson Canó conecta sólido con el madero en la apertura del décimo inning para conseguir el jonrón del triunfo. AP /

El dominicano Robinson Canó conecta sólido con el madero en la apertura del décimo inning para conseguir el jonrón del triunfo. AP /

ESTADOS UNIDOS (12/JUL/2017).- Robinson Canó, el astro dominicano de Seattle que fue incluido como sustituto en el roster, abrió la parte alta del décimo inning con un jonrón para darle a la Liga Americana la victoria ayer por la noche por 2-1 sobre la Nacional, el quinto triunfo seguido del joven circuito en el Juego de Estrellas.

En cuenta de 1-1, el segunda base de los Marineros prendió una curva de Wade Davis y depositó la bola en el bullpen del jardín derecho.

Sólo la lesión de su compatriota Starlin Castro permitió que Canó, de 34 años, fuera seleccionado por octava vez a un Clásico de mitad de temporada, y acabó como el Jugador Más Valioso de esta edición.

En un juego en el que se promocionó un cambio generacional, con 24 peloteros debutantes y un total de 30 con 27 años de edad o menos, las figuras más sobresalientes fueron los jugadores que tenían más convocatorias. Fue el caso de Canó y del puertorriqueño Yadier Molina, ambos con ocho participaciones.

La victoria de la Americana provocó un empate en los duelos contra la Nacional: 43-43 y dos empates.

Por primera vez en 15 años, el ganador del juego no determinó la ventaja de local para la próxima Serie Mundial, que se asignará al equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular.

Molina fue el gran protagonista por la Nacional, en particular en el sexto inning. Pero de su aportación en esa entrada, sólo quedará grabado en el boxscore el jonrón solitario que conectó.

El cátcher puertorriqueño la desapareció ante Ervin Santana de Minnesota para poner un empate transitorio 1-1.

No fue lo único destacable del astro de los Cardenales en ese inning: hizo de receptor, toletero y fotógrafo.

En la parte alta, Nelson Cruz fue a batear por la Americana y el dominicano cargaba su teléfono en un bolsillo. El toletero de Seattle quería sacarse una foto en el plato con el umpire, y Molina se encargó de captar la imagen.

Molina, quien jugó con un protector del pecho que encandiló por ser dorado, se convirtió en el bateador de mayor edad —cumplirá 35 años mañana—que dispara un jonrón en el Juego de Estrellas desde 2002. Barry Bonds tenía 37 cuando pegó un cuadrangular en el Clásico escenificado en Milwaukee.

La Americana pegó primero en el quinto, en el que Miguel Sanó depositó un bombito que cayó en lo corto del jardín derecho y en medio de tres jugadores de los Nacionales de Washington. El dominicano Sanó pescó con la punta del bate un pitcheo de Alex Wood (Dodgers) y la bola cayó entre el jardinero Bryce Harper, el primera base Ryan Zimmerman y el segunda base Daniel Murphy, permitiendo la anotación de Jonathan Schoop.

Homenaje a leyendas latinoamericanas

El de ayer por la noche fue el primer Juego de Estrellas en Miami y su inicio estuvo precedido por un homenaje a los peloteros latinoamericanos que han sido exaltados al Salón de la Fama. Pedro Martínez, Juan Marichal, Tony Pérez, Roberto Alomar y Orlando Cepeda estuvieron presentes en la ceremonia previa al partido, así como la familia del fallecido Roberto Clemente. También estuvo Iván Rodríguez, quien será exaltado a fin de mes.

El venezolano Luis Aparicio se ausentó. En un mensaje escrito en Twitter, Aparicio mencionó la crisis que se vive en su país: “Gracias @MLB por el homenaje en el #ASG2017 pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad”.

LOS MOMENTOS

Para el recuerdo
El veterano umpire de Grandes Ligas Joe West, presente ayer por la noche en el Marlins Park, dirá adiós a los diamantes esta remporada poniendo fin a una larga trayectoria en la Gran Carpa. Durante el Juego de Estrellas el dominicano Nelson Cruz no dejó pasar la oportunidad y se tomó la foto del recuerdo con West. El encargado de inmortalizar la imagen fue el catcher Yadier Molina.

Con causa
Durante el Juego de Estrellas celebrado ayer por la noche en el Marlins Park, jugadores, árbitros y aficionados se sumaron a una campaña contra el cáncer, en un acto que fue más allá de lo deportivo. Durante una pausa en el partido, tanto en las tribunas como en en el diamante todos los asistentes al Clásico de media temporada portaron durante un minuto pequeñas pancartas en apoyo a esta causa.

El más valioso
En su octava participación en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas, el dominicano Robinson Canó fue designado como el Jugador Más Valioso ayer en el Marlins Park. Canó fue convocado como sustituto al Clásico de media temporada ante la lesión de Starlin Castro, y respondió con creces al conseguir el cuadrangular que le dio la victoria a la Liga Americana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones