Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Deportes | Torneo de Roland Garros 2008

Gael Monfils aguarda a Federer

Las semifinales en la rama varonil del Abierto de Francia están definidas, y sólo un jugador de casa sigue con vida

Por: EL INFORMADOR

Mientras el tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, consiguió su pase a las semifinales del torneo Roland Garros tras vencer al chileno Fernando González, Gael Monfils dio la sorpresa de la jornada al eliminar a David Ferrer.

Federer, primero en la siembra del evento, requirió poco más de dos horas para derrotar a González en cuatro sets, por parciales de 2-6, 6-2, 6-2 y 6-4, para terminar con el sueño del sudamericano y clasificar a la antesala de la final del segundo Grand Slam del año.

Tras un desconcierto inicial, en el que entregó el primer set en 25 minutos, al caer por 2-6, el nativo de Basilea recompuso el camino en los tres siguientes parciales, para un triunfo relativamente sencillo.

“Me tuvo contra las cuerdas en el primer set”, reconoció Federer. “No estaba cómodo. Fallé muchos golpes y él se defendió con todo. Ya después todo me salió bien”.

En la semifinal se medirá ante Gael Monfils, único tenista local que se mantiene dentro de la competencia, luego de que éste derrotó al español David Ferrer, quinto clasificado del evento, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.

Monfils dio la sorpresa en la cancha principal del torneo francés tras derrotar a Ferrer en dos horas y 25 minutos, para avanzar a la semifinal, despertando la ilusión francesa de ver a un local en la final del torneo, luego de que Henri Leconte lo consiguió por última vez hace 20 años.

“Esta victoria es importante, pero el objetivo todavía no se ha logrado. A corto plazo, el objetivo es ganar al número uno del mundo y después ya veremos”, dijo el galo.

Por las damas, las tenistas rusas Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina se enfrentarán en las semifinales del torneo, al superar ambas la ronda de cuartos de final.

Kuznetsova, cuarta en la clasificación de la WTA y en el torneo francés, no pasó mayores problemas para vencer por 7-5 y 6-2 a la estonia Kaia Kanepi, para lograr su boleto a la antesala de la final.

Mientras que Safina sorprendió al dejar fuera a su compatriota Elena Dementieva, séptima favorita, tras recuperarse de un primer set adverso, superar una muerte súbita en el segundo parcial y barrer en el tercer set para ganar por 4-6, 7-6(5) y 6-0.

La serie Kuznetsova-Safina será el octavo enfrentamiento entre ambas jugadoras, con saldo de cuatro triunfos para la primera y tres para su rival, quien ganó el único duelo de semifinales en el que se han enfrentado, en Roma en 2006.

La otra semifinal del certamen, que reparte cerca de 11 millones de dólares en premios, la disputarán las serbias Ana Ivanovic, número dos del ránking WTA, y Jelena Jankovic, número tres del orbe.

Temas

Lee También

Comentarios