Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El incidente en el que presuntamente se involucró el portero Jesús Corona la madrugada del domingo afuera de un bar aquí en Guadalajara, adquiere cada día mayor revuelo, porque por un lado el arquero del Cruz Azul declaró a los medios que fue un primo suyo el agresor del ciudadano, Julio César Rivera, pero en contra parte el ofendido y su familia mantienen la denuncia en contra de Jesús Corona.

Según versión de familiares del ofendido, un enviado de la familia de Jesús Corona, pretendió sobornar a la parte demandante ofreciendo dinero para que se desistan de la denuncia, pero lejos de aceptar la dádiva ratificarán la denuncia ante el Ministerio Público en las próximas horas, toda vez que Julio César Rivera fue dado de alta del hospital.

Además, trasciende en el Ministerio Público que personas ajenas a la familia de Julio César Rivera se han acercado en varias ocasiones a esa instancia pretendiendo obtener una copia de la denuncia presentada por los demandantes, sin obtener su cometido.
Se sabe que lo único que pretende la familia del agraviado es que Jesús Corona acepte su responsabilidad en la agresión y ofrezca una disculpa pública, además de que pague los gastos médicos y de hospitalización.

Por otro lado, se conoce que el ciudadano Julio César Rivera no contestó la agresión de Jesús Corona porque es un experto en artes marciales y como conocedor de su disciplina midió el riesgo que corría si agredía a una figura pública y decidió no hacerlo por su propia conveniencia, a pocos días de haberse suscitado el caso de Salvador Cabañas.

Con argumentos válidos y contundentes la directiva del Atlas logró que la Comisión Disciplinara no impusiera mayor castigo al portero Mariano Barbosa, como pretendía la directiva del Santos que apelaba por una suspensión de hasta seis encuentros para el arquero.

La multa económica impuesta a Barbosa se fundamenta en el Reglamento de Sanciones de la FMF, pero de igual forma el vicepresidente del Santos, Gustavo de Villa, no se fue limpio, pues también se hizo acreedor de una sanción económica por su participación en el incidente con Barbosa.

El Atlas no aceptó cambiar para el domingo su partido contra el Morelia argumentando motivos estrictamente deportivos y no por una revancha, como se dijo por ahí, cuando el cuadro rojinegro participó en la Libertadores 2008 y no recibió apoyo de Monarcas para cambiar un partido.

El motivo del Atlas para no cambiar su partido del sábado contra Monarcas es porque la próxima semana se juega doble jornada y los rojinegros enfrentarán el miércoles a Indios en el Estadio Jalisco y tendrían un día menos de recuperación si hubieran cambiado para el domingo el juego contra Morelia, además, Indios juega este sábado contra San Luis y lograría un día más de descanso que el Atlas para el juego del próximo miércoles entre ambos.

Hoy en Verde Valle se juega el partido pendiente de la tercera jornada entre los equipos sub-17 de Guadalajara y Estudiantes Tecos, que no se jugó en su oportunidad porque ambos conjuntos competían en la Copa Chivas.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones