Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.m

Por: EL INFORMADOR

Las dos grandes compañías de televisión abierta en México, Televisa y TV Azteca, difícilmente transmitirán los partidos del Torneo Interliga 2009, ya que la empresa SUM, organizadora del evento, se dejó pedir la nada despreciable suma de 20 millones de dólares por los derechos. La propuesta es que cada televisora pague 10 millones de dólares, pero ambas televisoras están de acuerdo en no hacerlo y abstenerse de transmitir el Interliga.

Esta decisión de las televisoras mexicanas puede ser una medida de presión para que el Interliga 2009, sea la última edición que organice la empresa SUM, que tiene convenio hasta 2010. La forma en que la FMF compensaría la cancelación del Interliga 2010, es ofreciendo cuatro partidos más de la Selección mexicana en Estados Unidos.

La próxima semana se pronunciarán oficialmente las televisoras mexicanas y de confirmarse la negativa para transmitir el Interliga 2009, los partidos serían vistos únicamente por Fox Sports en señal por cable, ya que esta empresa tiene convenio por cinco años con SUM para transmitir el Interliga hasta 2010.

El delantero de las Chivas, Omar Arellano, estuvo nominado al premio como mejor futbolista en la sexta entrega de premios Fox Sports celebrado este martes en la Ciudad de México, pero el jugador no asistió al evento disculpado por la directiva del Guadalajara que envió un comunicado indicando que no podía asistir.
El ganador de la distinción fue el campeón de goleo del futbol mexicano, Héctor Mancilla.

El principal motivo por el que Bruno Marioni regresa al Atlas es de índole personal, ya que su familia nunca se acomodó a la ciudad de Pachuca y extrañaron la vida en Guadalajara.
Marioni regresa con los rojinegros por una cifra muy por debajo de lo que le pagaron la vez anterior cuando se embolsó 900 mil dólares en un año.

La directiva del América se acercó a Tecos y ofreció dos millones de dólares por el “Topo” Valenzuela, sabiendo que a los universitarios les costó esa cantidad cuando lo adquirieron al Atlas. Tecos ya respondió que sí se los vende pero en dos millones y medio, pues de esa forma recuperan lo que les costó y lo que han pagado de sueldo al jugador. Ahora falta saber si América acepta la contraoferta.

El título que no pudieron lograr los equipos de Jalisco en Primera División ni en Primera “A”, por fracasar rotundamente en sus respectivos Torneos Apertura 08, lo pueden pelear en Segunda División los representativos del Atlas y de Zapotlanejo.

El equipo de Segunda División del Atlas que disputa la Liguilla en la Liga de Nuevos Talentos, ganó 4-0 ayer al Puebla en el Club Atlas Chapalita y se clasificó para jugar la final del circuito.
Al juvenil equipo rojinegro todavía le falta disputar un partido este domingo contra el Monterrey, para luego jugar la final contra el vencedor del otro grupo que puede ser Pumas o Santos.

El otro equipo de Jalisco que pelea un título es el conjunto de los Cuervos Negros de Zapotlanejo, que dirige el exrojinegro José Luis Mata, en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División.
El equipo de Pepe Mata visitó anoche a los Bravos de Nuevo Laredo en el juego de ida de cuartos de final y el sábado se disputa el partido de vuelta en Zapotlanejo.

Con los Cuervos Negros de Zapotlanejo juega un mexicano con doble nacionalidad de nombre Rodrigo López, que fue seleccionado de Estados Unidos sub-17 y sub-20.
Rodrigo López jugó en Chivas USA, pero el técnico Preki, a quien no le agradan los mexicanos los corrió del equipo y vino a parar a Zapotlanejo.

En otros resultados de cuartos de final de la Liga Premier de Ascenso de Segunda División, los Loros de Colima, propiedad de Jimmy Goldsmith, empataron 2-2 ayer como visitantes de Dorados Mochis y el sábado juegan la vuelta en Colima. Por su parte el Necaxa Rayos perdió 5-1 con la Universidad del Futbol de Pachuca.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios