Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La estadounidense obtuvo la medalla de plata en los 200 metros estilo libre

Frenan racha perfecta de Ledecky

La estadounidense obtuvo la medalla de plata en los 200 metros estilo libre

Por: SUN

Por primera vez en los Mundiales de Budapest, la estadounidense Katie Ledecky (centro) no subió a lo más alto del podio. AP /

Por primera vez en los Mundiales de Budapest, la estadounidense Katie Ledecky (centro) no subió a lo más alto del podio. AP /

BUDAPEST, HUNGRÍA (27/JUL/2017).- Katie Ledecky se abalanzó sobre el muro con toda su fuerza, pero alguien más ya lo había tocado antes.

Por primera vez en un Campeonato Mundial, Ledecky conoció la sensación de la derrota.

Su intento de convertirse en la primera mujer que consigue seis medallas de oro en un mismo Mundial quedó estropeado cuando Ledecky tuvo que conformarse con la medalla de plata en los 200 metros estilo libre, que ganó la italiana Federica Pellegrini.

Pellegrini, dueña del récord mundial en la distancia, vengó la apretada derrota que sufrió ante Ledecky hace dos años en Kazán. Esta vez, la italiana tocó primero en un minuto 54.73 segundos.

Ledecky y la australiana Emma McKeon empataron por la plata en 1:55.18.

“Sabía que la competencia sería  dura y que tendría que realizar una carrera tremenda, sencillamente no fue mi día”, dijo Katie.

Mexicanos mejoran marcas nacionales

Aunque la posibilidad de obtener una medalla es casi imposible para los nadadores mexicanos que participan en el Mundial de Budapest, los seleccionados pueden celebrar pequeños logros como los dos récords absolutos nacionales conseguidos ayer en la piscina de la Arena Duna.

El relevo 4x100 combinado mixto tricolor, que integraron Fernanda González, Miguel de Lara, Daniel Ramírez y Liliana Ibáñez, impuso récord absoluto con 3:54.74, que les acreditó el lugar 11 del orbe, y que deja atrás  el 4:00.81 que se tenía como registro en Kazán 2015.

La segunda marca la consiguió la mexiquense Fernanda González, quien nadó los 50 metros dorso en 28.67. La seleccionada olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012 impuso récord absoluto mexicano al mejorar el 28.76 que poseía ella misma desde 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones