Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | A sus 51 años declaró que no tiene intención de dirigir más

Frank Rijkaard se retira como director técnico

A sus 51 años declaró que no tiene intención de dirigir más

Por: NTX

Rijkaard dijo estar agradecido por todo lo que ha conseguido en su carrera. ARCHIVO /

Rijkaard dijo estar agradecido por todo lo que ha conseguido en su carrera. ARCHIVO /

LA HAYA, HOLANDA (19/MAR/2014).- Con ganas de dedicarse a otra cosa, el holandés Frank Rijkaard declaró este martes que dejará de ser director técnico, pues no tiene intención de dirigir hasta los 60 años.
 
"Tal y como están las cosas, no voy a trabajar más como entrenador. No tengo intención de ejercer hasta los 60 años", expresó Rijkaard, ex entrenador del FC Barcelona, Sparta y Galatasaray.
 
"Estoy muy agradecido por todo lo que he conseguido, pero prefiero dedicarme a otras cosas", explicó el también ex seleccionador de Holanda y Arabia Saudita a la revista holandesa Voetbal Internacional.
 
El estratega no tenía equipo desde enero de 2013, cuando fue destituido por la federación saudí. "Quiero ver partidos y charlar de futbol, pero no continuar en el campo sometido a la presión", dijo.
 
Bajo su dirección, el Barça renació en Europa, fue él quien hizo debutar al argentino Lionel Messi y en su palmarés como técnico "culé" destaca la Champions League de 2006; dos Ligas de España, en 2005 y 2006, y dos Supercopas de España, en 2005 y 2006.
 
Como futbolista ganó cinco Eredivisie y tres Copas de Holanda, una Recopa de Europa y una "Champions" con el Ajax, así como dos Supercopas de Italia, un par de Serie A, dos "orejonas", dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales, éstas con el AC Milán.
 


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones