Domingo, 19 de Enero 2020
Deportes | Se dará a conocer de forma oficial el lunes

Frangie hace alianza con Tecos

El empresario logró una alianza estratégica con los Leaño para tomar al equipo a partir del próximo torneo

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Intentó negociar con el Atlas y no se pudo, pero más que irse frustrado, el empresario Juan José Frangie volteó a otro lado y ya llegó a un acuerdo con los directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara para hacerse cargo del equipo de Tecos a partir del próximo torneo, en una alianza estratégica en la cual tendrá voz y voto.

Su primer golpe Frangie ya lo dio: la contratación del técnico Miguel “Piojo” Herrera, y en su carpeta asegura tener muchas sorpresas más, pero no quiere adelantar vísperas en virtud de que aún tiene que detallar pequeñas cosas con Antonio Leaño, presidente del equipo emplumado.

La relación Frangie-Leaño es un hecho y el próximo lunes por la tarde lo harán oficial: Tecos renacerá, tendrá nueva imagen, un equipo para ser protagonista y un aparato de mercadotécnia con la responsabilidad de poner a los zapopanos en los primeros planos del futbol mexicano.

“No es el mismo proyecto que presente en Atlas, cada equipo tiene que tener un traje a la medida de acuerdo a la situación en la que se encuentra. Posterior a lo del Atlas tuvimos un acercamiento con Antonio Leaño, presidente de la Autónoma y empezamos a platicar de la posibilidad de hacer una alianza estratégica para poder potencializar el equipo, la marca e institucionalizarlo y estamos llegando a feliz término”, explicó Frangie.

“Es una alianza en la cual participamos con nuestro equipo de especialistas, tanto comercial como en la parte deportiva y de marketing, y obviamente en este caso la estructura de cómo quedaría la diremos el lunes, porque estamos en los últimos detalles y en las últimas pláticas”.

El empresario, quien ya ha tenido participación en el futbol mexicano con Chivas, no quiso detallar por cuanto tiempo acordaron con la Autónoma.

“Todavía los detalles de por cuánto tiempo es son cosas en las que estamos trabajando, pero lo que te diría es que habrá una organización muy sólida tanto en la parte administrativa como operativa y al final de cuentas es institucionalizar el equipo y darle una proyección mayor a la que tiene”.

¿Tecos puede ser un equipo protagonista?

“Claro que sí y esa es nuestra intención. Es una alianza en la que se suman esfuerzos y las experiencias de ellos (los Leaño) con las de nosotros y no tengo la menor duda de que vamos a lograr un equipo de grandes éxitos”.

¿Tienes apertura total por parte de los Leaño para mover el equipo?


“Sí, sí. La verdad es gente muy profesional, con mucha apertura, pero además mi forma de trabajar es incluyente, me gusta que ellos tienen una gran experiencia.

“Hoy por hoy vamos a formar una combinación muy interesante. Hay una gran apertura por parte de ellos, es gente con muchas ganas de también transformar toda la institución y eso nos va a permitir ese convencimiento para lograr grandes cosas juntos”.

¿Cómo ves a Tecos en este momento?

“Muy bien, yo creo que tuvo una gran temporada, hizo un gran esfuerzo y se quedó a cinco minutos de seguir avanzando en la Liguilla”.

¿Cómo sientes que es percibido Tecos por la gente?


“De acuerdo a los estudios que ha hecho mi gente, es un equipo querido, ya nada más faltaría sumarle más aficionados, es un equipo que no es odiado, no es antipático, pero sí es un equipo al que le podemos sacar mucha raja”.

¿Te atreverías a prometer algo?


“No, las promesas no me gustan, lo único que sí te digo es que con esta alianza trabajaremos en cuerpo y alma, metiéndole todo el corazón para que salga adelante.

“No puedo hablar de si seremos campeones en cuanto tiempo, pero obviamente que esa es la meta y no creo que haya un equipo de futbol que no quiera ser campeón. Prometer es difícil”.

¿Miguel Herrera es tu primer hit?

“Ustedes ya lo saben, la firma de Miguel Herrera fue muy importante para el equipo y estamos muy contentos, porque es un gran estratega, un gran motivador, siempre echado para adelante y con mucha capacidad. Es ideal y apegado al proyecto que tenemos”.

¿Armarás un equipo que verdaderamente sea protagonista?

“Claro, los Tecos serán protagonistas y tendrán un equipo competitivo, no tenemos la menor duda, además porque esa ha sido la mentalidad que han tenido todo el tiempo los señores Leaño y tal vez no se les ha dado, pero vendrá el éxito”.

¿Llegarán jugadores importantes?


“Sería muy prematuro hablar de eso, pero ya se está trabajando, está el tiempo encima, no puedo decir nada, pero ya los señores Leaño con anterioridad se estaban preparando y ya esta semana y la siguiente tomaremos decisiones en concreto”.

¿Qué sorpresas habrá en lo inmediato?

“Eso sí te puedo decir, habrá muchas, más de las que se imaginan. Yo no te diría que hay una, hay varias sorpresas que les van a gustar”.

¿Qué tanto te preocupa la situación del descenso?


“Creo es muy diferente jugar una temporada con la presión del descenso que cuando no la tienes, estamos bien, obviamente hay muchos más equipos con probabilidades de descenso, pero no lo podemos descuidar, porque se va a trabajar muy bien y muy fuerte”.

Frase
“Creo que con Tecos podemos lograr un nicho de mercado, con un equipo querido, espectacular y que cada día se vaya arraigando más”.

“Estoy muy entusiasmado, esa parte de agarrar a un equipo tan digno y con una gran historia, es satisfactorio, es un reto y una gran responsabilidad”.
Juan José Frangie.

Temas

Lee También