Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Deportes | La reunión duró cinco horas exactas

Fijan nueva fecha para elecciones en la FMA

El próximo 25 de junio se efectuarán las elecciones en la Federación Mexicana de Atletismo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- Al término de una maratónica reunión, que duró cinco horas exactas, ayer se anunció que el 25 del presente mes se celebrará una Asamblea Extraordinaria para efectuar elecciones en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Lo anterior se desprendió luego del largo encuentro donde estuvieron presentes el titular de la Conade, Bernardo de la Garza; el presidente de la Codeme, Alonso Pérez, y el presidente del COM, Felipe Muñoz, además de los dos representantes de la IAAF, César Moreno Bravo y Cheikh Thiaré.

A la reunión, que inicialmente contó con la presencia de los máximos dirigentes del deporte mexicano, se unieron después el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano Pineda, y el jalisciense Eduardo Jiménez, quien era reconocido como titular de la FMA por el COM.

En una conferencia de prensa celebrada en el Auditorio de la Conade, el titular del organismo rector del deporte mexicano agradeció a todos los participantes su esfuerzo por hallar una solución que dejara satisfechos a todos los implicados.

Detalló que entre los acuerdos alcanzados estaba el hecho de que a partir de ese momento ni Lozano ni Jiménez serían presidentes de la FMA, y que se desistirían de todas las acciones legales que hubiera hasta ese momento.

Asimismo, dio a conocer que se aceptó que tanto Lozano Pineda como Jiménez Cortés podrán contender, si así lo desean, por la presidencia de la FMA en las elecciones que se celebrarán el 25 del presente mes y que será presidida por el director ejecutivo de la Oficina del Presidente de la IAAF, Cheikh Thiaré.

Temas

Lee También

Comentarios