Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | De la mano del sinaloense, el Guadalajara vence 3-2 al Puebla

¡Fierro! Chivas es líder

De la mano del sinaloense, el Guadalajara saca un triunfo increíble frente a un aguerrido Puebla que le plantó cara al local

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2017).- Hace un año, Carlos Fierro fue etiquetado como moneda de cambio en el Guadalajara.

Hace unos meses, el sinaloense regresó al Rebaño porque no existió un mejor postor.

Hace unos días, Fierro estaba confinado a jugar la Copa.

Anoche, de la mano de Carlos Eduardo Fierro, el Guadalajara le dio la vuelta 3-2 al increíble resultado que se llevaba Puebla.

El de Ahome asistió, provocó un autogol, y marcó un gol increíble para darle el triunfo 3-2 sobre el Puebla, para regresar al Guadalajara al liderato general.

Cazador cazado

Al arranque del partido el Puebla era el último lugar de las competencia, luego de la victoria de León.

El problema fue que Guadalajara así enfrentó a su rival, como el peor del torneo, mientras que Puebla nunca se asumió como colero general.

Con siete hombres permanentemente en la marca, con Carlos Orrantia atacando al lateral izquierdo rojiblanco, y Pedro Canelo clavado entre los dos zagueros centrales, la visita hizo cera y pabilo de un Guadalajara donde Almeyda se dio el lujo de dejar en la banca a Orbelín Pineda.

Con un Rebaño nublado, Puebla los puso contra las cuerdas en cinco minutos: Primero al 25’, cuando Federico González se encontró un rebote en el área y anticipó a Cota para tocarle por arriba la pelota para el 0-1; y al 32’ cuando Dueñas remató de cabeza solo en un tiro de esquina.

Sin respuestas en la cancha, Chivas se fue al vestidor sabedor de lo que tenía que hacer en la segunda mitad.

La noche de Fierro

En el complemento entraron a la cancha Orbelín Pineda y Nestor Calderón, pero el movimiento clave fue poner a Carlos Fierro por derecha, luego de pasar inédito por izquierda.

Al minuto 54, ya como amo y señor de la banda diestra, metió un servicio que Pulido tomó, condujo y definió por arriba del arquero para el 1-2.

Cuando el Rebaño mejor jugaba, el “Gallito” Vazquez se fue expulsado, pero Fierro se mantuvo en lo suyo.

Al 73’ el sinaloense provocó la expulsión de Adrián Cortés por doble amarilla, y dos minutos después Carlos se metió a línea de fondo y sacó un servicio que Osvaldo Centurión desvió a su arco para el 2-2.

Cuando el partido terminaba con un empate, Fierro decidió que se llevaría la noche entera. El sinaloense se puso a la espalda de Campestrini y le robó la pelota de manera increíble para darle el triunfo y el liderato al rebaño.

PARA SABER

De regreso a la TV

En la madrugada de ayer, Chivas y Televisa anunciaron que las transmisiones de los encuentros como local del Guadalajara regresaban a los canales de la televisora con efecto inmediato por televisión restringida en México y anoche la señal de TDN (canal de la televisora) transmitió desde el Estadio Chivas desde una hora antes del silbatazo inicial y hasta la conclusión de la conferencia de prensa de José Saturnino Cardozo, técnico del Puebla.

LOS TÁCTICOS

Sorpresa y chasco

Matías Almeyda decidió que Orbelín Pineda traía mucha carga en sus piernas y optó por mandar a jugar a Michael Perez (foto) en lugar del guerrerense. En 45 minutos, Puebla le dejó muy en claro que no puede dejar a uno de los mejores futbolistas de México en la banca.

Bien estudiado

Del lado de Puebla, Cardozo estudió a la perfección a Guadalajara. Primero, jugó con una línea de cinco zagueros donde los laterales no subían y con dos contenciones fijos, para marcar permanentemente con siete elementos. Con Orrantia y Canelo mantuvieron atados a los laterales.

De regreso a lo esencial

En la segunda mitad ingresaron de arranque Orbelín Pineda por Alanís y Néstor Calderón por un inédito Javier Eduardo López (foto). El equipo se revolucionó de inmediato y en menos de media hora Chivas empató el juego.

Sin lectura

José Cardozo planteó muy bien su partido, pero no tuvo respuestas a las nuevas circunstancias del juego. Su principal pecado  fue mantener en la cancha a Cortés (foto) pese a que estaba amonestado. Resultado: Fierro provocó la expulsión del lateral poblano y que el partido se emparejara.

ALINEACIONES

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Edwin Hernández (Miguel Ponce, 82), Carlos Salcido, Oswaldo Alanís (Orbelín Pineda, 46), Jesús Sánchez, José Juan Vázquez, Michael Pérez, Javier Eduardo López (Néstor Calderón, 46), Ángel Zaldívar, Carlos Fierro y Alan Pulido. DT: Matias Almeyda.
 
Puebla.- Cristian Campestrini, Óscar Rojas, Édgar Dueñas, Iván Centurión, Adrián Cortés, Patricio Araujo, Pablo Miguez (David Toledo, 46), Emilio Orrantia, Robert Herrera, Federico González (Francisco Acuña, 79) y Pedro Alexis Canelo (Álvaro Navarro, 87). DT: José Saturnino Cardozo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones