Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Hoy se daría a conocer una decisión

Ferrari aguarda respuesta

La escudería italiana trata de impedir el límite presupuestario para la próxima temporada

Por: EL INFORMADOR

PARIS, FRANCIA.- Una corte francesa informó que hoy resolverá sobre un mandato judicial que persigue la escudería Ferrari para impedir que el órgano rector de la Fórmula Uno introduzca un límite presupuestario opcional para participar en la categoría la próxima temporada.

“Se anunciará una decisión sobre la materia mañana (hoy)”, dijo el presidente de la corte, Jacques Gondrand de Robert, tras una audiencia de una hora.

Ferrari llegó al Tribunal de Grande Instance (de primera instancia) en París para tratar de impedir que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) siga adelante con el tope de 40 millones de libras esterlinas (61.98 millones de dólares).

El equipo más exitoso y glamoroso de la F1 amenazó con retirarse de la categoría si las reglas publicadas recientemente no son reescritas.

Renault, Toyota y los dos equipos de Red Bull han tomado una postura similar.

Emmanuel Gaillard, uno de los tres abogados de Ferrari presentes en la audiencia, sostuvo que la sanción a la escudería italiana sería excesiva si rechaza el límite presupuestario.

“Es como si en una carrera de 100 metros, unos corrieran 100 metros y otros 80 metros dentro de un saco de arena”, afirmó.

El abogado de la FIA, Hughes Calvet, dijo que la F1 debe tomar una acción de cara a la crisis económica global que produjo el retiro de Honda antes del comienzo de la temporada.

“Debemos dar algo a aquellos que están listos para limitar su presupuesto”, afirmó. “Estas nuevas regulaciones son esenciales para la supervivencia de la F1”, remarcó.

Las regulaciones publicadas para el 2010 proponen permitir una mayor libertad técnica a las escuderías que acepten el tope que a aquellas que prefieran seguir operando con un presupuesto ilimitado.

Mientras que Ferrari ha dicho que esto daría origen a un campeonato a dos niveles que ellos no pueden aceptar, tanto el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, como el presidente de la FIA, Max Mosley, declararon posteriormente que esperan que todos los equipos corran bajo un marco único de reglas.

Personas como Michael Schumacher, ya retirado pero todavía como asesor de Ferrari, opinan que la categoría no sería la misma sin la “Scuderia”.

“Se trata de una competición mundial de pilotos, pero también hay que reconocer que los grandes equipos aportan mucho condimento”, dijo.

“Pienso que hay que reconocer que Max Mosley y Bernie Ecclestone, solos no representan a toda la Fórmula Uno, y que estos equipos son importantes. Creo que sería de sentido común sentarse ante una mesa a discutir. No puedo imaginarme una Fórmula Uno sin Ferrari, son cosas que van juntas”.

Temas

Lee También