Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El pasado lunes fue distinguido por ser el mejor delantero, goleador y jugador en el torneo Apertura 2008

Felipe Calderón felicita a Mancilla

El Ejecutivo Federal llamó por teléfono al jugador de los ‘Diablos Rojos’, para felicitarlo por su desempeño en las canchas

Por: NTX


SANTIAGO, CHILE
.- El delantero chileno del Toluca, Héctor Mancilla, reveló que el Presidente de México, Felipe Calderón, lo llamó por teléfono para felicitarlo por su desempeño en las canchas mexicanas y los premios que recibió el pasado lunes.

"Me felicitó por los premios que gané, que son cinco. Me dijo "déjame uno", contó el futbolista a la edición digital del diario chileno Las Ultimas Noticias y señaló que esa llamada le indicó que ha valido el esfuerzo que hace en México.

En la premiación a los más destacados del futbol mexicano, Mancilla se alzó el pasado lunes con sendos Balones de Oro como mejor delantero, goleador y mejor jugador el torneo de Apertura 2008, así como; mejor delantero y campeón de goleo en el Clausura de 2009.

El delantero chileno, de 28 años, relató al periódico que el Presidente Calderón "llamó primero al club para felicitarnos por haber salido campeones con Toluca y por los 17 galardones que obtuvimos en la premiación".

Añadió que el jefe de Estado "le pidió mi número al jefe de prensa del club y de ahí me llamó, cerca del mediodía".

Mancilla indicó que "el Presidente (Calderón) me dijo que cómo se me ocurrió nacer en Chile. Pero en talla (broma), por supuesto, ahí estuvimos hablando".

En sus declaraciones al periódico chileno, el futbolista señaló que la llamada del Presidente Calderón le indica "que es bonita la labor que estoy haciendo y que bien ha valido el esfuerzo aquí en México".

Según el diario, entre risas, Mancilla indicó que "hubiese preferido que me llamara la presidenta (chilena Michelle) Bachelet. A ver si tengo la posibilidad de conocerla cuando viaje a Chile".

El exitoso delantero declaró que, al margen de sus triunfos y reconocimientos, "yo sigo igual que antes. El haber sido galardonado lo tomo con naturalidad. Sé que tengo que seguir en el mismo camino y manteniendo el nivel".

Señaló que en Toluca le resta un año de contrato, "pero me quieren renovar por entre tres a cinco temporadas más, cosa que queda cerrada de aquí al martes. Es que están contentos conmigo".

Mancilla indicó que esa eventual extensión de contrato "más que una limitante para emigrar a otro club, para mí es una garantía porque aseguro mi futuro de por vida".


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones