Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Murray se impuso por 4-6, 7-6 (7-3) y 7-5 ante el suizo

Federer cae ante Murray, queda fuera Shanghái

El francés Gilles Simon se quedó con la última plaza disponible en la siguiente ronda del certamen

Por: EFE

SHANGHAI, CHINA.-  El campeón defensor Roger Federer quedó el viernes eliminado en la Copa de Maestros de tenis, al perder en tres sets frente al escocés Andy Murray en un encuentro decisivo por el Grupo Rojo del certamen en la ciudad china de Shanghái.

Murray se impuso por 4-6, 7-6 (7-3) y 7-5 ante el suizo, quien no pudo avanzar a las semifinales por primera vez en siete participaciones consecutivas en el torneo que cierra la temporada en el circuito masculino.

La caída de Federer significa que el francés Gilles Simon se quedó con la última plaza disponible en la siguiente ronda del certamen, que reúne a los ocho mejores tenistas del año y entrega 4,45 millones de dólares en premios.

Murray ya estaba clasificado, al igual que el serbio Novak Djokovic y que el ruso Nikolay Davydenko, por el Grupo Dorado de la competencia.

Más temprano el viernes, Simon batió por 6-1 y 6-4 al checo Radek Stepanek, reemplazante del estadounidense Andy Roddick, quien desertó del torneo acusando una lesión.

En un encuentro extraordinario, Murray cumplió una misión fundamental para sus aspiraciones de alzarse con el título en Shanghái, al dejar fuera de competencia a su rival más peligroso en la lucha por el trofeo.

Además, el escocés, cabeza de serie número tres, frustró las aspiraciones de Federer de obtener su quinta victoria en este certamen e igualar así el récord de halagos de Ivan Lendl y Pete Sampras.

El suizo, de 27 años y máximo favorito del torneo después del retiro por lesión del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, sucumbió en el octavo punto para partido que tuvo Murray, en una electrizante contienda de tres horas de duración en el estadio Qi Zhong.

El entonado número cuatro del mundo, Murray, enfrentará ahora al ruso Davydenko por un lugar en la final.

El otro partido del sábado tendrá como animadores a Djokovic y al sorprendente Simon, quien debió esperar hasta que terminara el encuentro de Federer para conocer su destino en la competencia, que finalizará el domingo.

En el primer compromiso del día, el francés -número nueve del mundo- no le dio respiro a Stepanek y selló su victoria en 71 minutos de juego.

Simon, de 23 años, disputa el certamen en Shanghái gracias al retiro de Nadal, quien dejó libre un cupo a causa de una tendinitis en la rodilla derecha que también le impedirá tomar parte la próxima semana en la final de la Copa Davis entre España y Argentina.

Los españoles serán visitantes en una serie que se jugará en la ciudad argentina de Mar del Plata, a orillas del océano Atlántico.

Temas

Lee También

Comentarios