Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El gimnasta mexicano buscará reposicionar al país con su pase a Londres 2012

Federación Mexicana de Gimnasia confía en Daniel Corral

El gimnasta mexicano buscará reposicionar al país con su pase a Londres 2012

Por: NTX

Corral participará en el Preolímpico de Gimnasia Artística, donde el Comité Organizador repartirá los últimos sitios para Londres 2012.  /

Corral participará en el Preolímpico de Gimnasia Artística, donde el Comité Organizador repartirá los últimos sitios para Londres 2012. /

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2011).- Luego que el bajacaliforniano Daniel Corral será quien vaya al Preolímpico de Gimnasia Artística, en busca del pase a Londres 2012, no sólo irá por ese objetivo, sino hacer que México regrese a una justa veraniega, tras 28 años, cuando en Los Angeles 84, asistió Telesforo Pineda.  

La vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, Naomi Valenzo, dijo que Corral fue elegido luego del 'test' al que fue sometido en Acapulco, el pasado fin de semana y se tienen amplias posibilidades de conseguir el cupo olímpico.  

De lograrlo, Corral daría a México otra oportunidad para tener un gimnasta en una cita veraniega, luego que la última vez en que se acudió en esta disciplina, fue con Telesforo Pineda en Los Angeles 84.  

'Daniel debe terminar entre los 28 mejores, para asegurar el sitio olímpico, incluso, quedando entre los 35. Tiene un trabajo bien cimentado y tenemos mucha confianza de lograr el sitio', añadió.  

En Los Angeles 84, Pineda terminó en el lugar 23, dentro del All Around. Otros representantes que ha tenido México en la gimnasia varonil fueron Armando y Fernando Valles, el primero participó en Roma en 1960 y en México 68, en la cual también estuvo el segundo.  

Valles obtuvo los lugares 118 en el All Around en Roma, el 72 en el All Around en el 68 y el 14 por equipos, en los Juegos de esta misma Olimpiada, en tanto que Fernando fue el 104 en el All Around y el 14 por equipos en México 68.  

El Preolímpico de Gimnasia Artística, está programado del 10 al 13 de enero venidero y además de ser un evento de prueba para el Comité Organizador de Londres 2012, repartirá los últimos sitios para la mencionada cita olímpica. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones