Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Deportes | Fue un destacado exponente de la equitación en Jalisco

Fallece Enrique Ladrón de Guevara

Fue un destacado exponente de la equitación en Jalisco. En 1948 implanto récord nacional de altura al superar un muro de 2.10 metros

Por: EL INFORMADOR

Enrique Ladrón de Guevara Castañeda murió a la edad de 87 años.  /

Enrique Ladrón de Guevara Castañeda murió a la edad de 87 años. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2014).- Este día falleció el ex jinete y ex presidente del Club Deportivo Guadalajara, Enrique Ladrón de Guevara Castañeda, a la edad de 87 años. Se distinguió por su calidad a la hora de montar, lo que le valió que en el año de 2001 su nombre fuera agregado al de otros destacados Jaliscienses en el salón de la fama por sus logros en la disciplina ecuestre de salto.

Ladrón de Guevara nació en Guadalajara, Jalisco el 17 de enero de 1927, hijo de Soledad Castañeda y Castaños, y de Enrique Ladrón de Guevara Peña. Desde muy temprana edad se inicia como jinete en la disciplina ecuestre de salto, siendo su padre el fundador del Club Ecuestre de Jalisco, y su único instructor.

En 1948 implanto récord nacional de altura al superar un muro de 2.10 metros, con "Nancy" su yegua, que nació en el Club Ecuestre de Jalisco.

Para 1967 es elegido como presidente del Club Deportivo Guadalajara A.C. puesto que ocuparía hasta 1973, cuando Jaime Ruiz Llaguno le sustituyó, siendo campeón con Chivas en la temporada 69-70.

Durante ese periodo también fue presidente de Clubes Unidos de Jalisco en dos ocasiones, en 1969 y en 1972.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios