Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | La final se disputará en el estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro

FIFA tiene definidas las sedes para el Mundial del 2014

El organismo de futbol tiene ya establecido las sedes para el Mundial de Brasil en el 2014

Por: AFP

SAO PAULO, BRASIL.- La Federación Internacional de Futbol ( FIFA) ya habría escogido las 12 ciudades que serán sede del Mundial de Brasil-2014, según reveló la prensa local este sábado, anticipando la decisión del organismo que se reunirá del domingo al miércoles en Bahamas.

Según el periódico O Globo las sedes que se divulgarán oficialmente el domingo serían Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia, Cuiabá, Manaos, Fortaleza, Salvador, Recife y Natal.
De esta manera Belén, Campo Grande, Florianópolis, Goiania y Rio Branco quedan fuera del listado, informa un columnista del periódico.

El anuncio oficial debe realizarse el domingo a las 12H30 GMT por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, y el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.

"Los comités de las ciudades-sede tendrán mucho trabajo en adelante. Tendrán que cumplir plazos y con todo el cronograma establecido por la FIFA hasta 2014", señaló Teixeira, citado por el diario.
Mientras todavía no se definió donde se jugará el partido de apertura, la final se disputará en el mítico estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro.
Brasil, ganador de cinco títulos, ya organizó un Mundial, en 1950, cuando perdió la final en el Maracaná ante Uruguay (2-1).

Temas

Lee También